Access - Consulta de Actualización a partir de datos seleccionados de un combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta de Actualización a partir de datos seleccionados de un combobox

Publicado por Inti (11 intervenciones) el 04/11/2015 16:58:59
Hola buen día. ¿Serían tan amables de ayudarme con el siguiente problema?:

Tengo un combo box "Seleccionar_Código", el cual me muestra:
-Código de Material
-Descripción del Material
-Cantidad

En el formulario al seleccionar cada código, se rellenan campos con los datos correspondientes. También tengo un campo "Cantidad_Final" el cual almacena la resta de la cantidad del material-la cantidad inicial.

Mi pregunta es ¿Como hago para actualizar los datos de que se almacenan en el campo "Cantidad_Final" mediante una consulta de actualización, tomando en cuenta solo el material seleccionado desde el combobox? En access 2013

Agradezco su ayuda de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta de Actualización a partir de datos seleccionados de un combobox

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/11/2015 20:49:41
Si ese es el proceso implementado, creo que el control de ese almacén será un caos.

Basta que en un desafortunado momento se repita la acción de descontar, para que el desacuerdo entre la teoría (cálculos en la base) y la practica (contar 'a mano' el almacén) muestren grandes diferencias.

Como cada uno aplica lo adecuado a su entorno, asumo que esa solución habrá sido muy meditada y será la optima.

Para conocer el valor de un campo de una tabla ==> DLookup
Para modificar un valor en una tabla ==> consulta de actualización

Las diferentes columnas de un combo (o cuadro de lista) se referencian por su propiedad COLUM, según parece la cantidad y el código están en el combo, solo hay que referenciarlos adecuadamente :

Forms!Nombre_formulario!Nombre_combo.column (xx)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta de Actualización a partir de datos seleccionados de un combobox

Publicado por Inti (11 intervenciones) el 04/11/2015 20:56:01
Enrique gracias por responder, pero mi pregunta no fue abordada por tu respuesta, ya que no deseo hacer referencia a las columnas del combobox, sino que deseo actualizar en valor que toma el control "Cantidad_Final", en el campo "Cantidad" de la tabla "Existencias_Maestra_Materiales" a través de una consulta de actualización, pero me actualiza todos los campo.

Espero que estés un poco mas claro.

y nuevamente gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta de Actualización a partir de datos seleccionados de un combobox

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/11/2015 23:55:08
No conozco de tu aplicación nada mas que lo que has publicado y (en este punto puede estar mi confusión) suponía que 'los datos que definen el registro a actualizar' estaban en el combo.

Tanto si es así como si no lo es, esa 'consulta de actualización' debería tomar como referentes para las condiciones los datos del formulario, que serán ... tu sabrás cuales (yo partía del supuesto de que estaban en el combo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar