Access - Como hacer que...

 
Vista:

Como hacer que...

Publicado por Poda (3 intervenciones) el 06/11/2015 10:07:15
Hola, estoy intentando crear una base de datos que contenga los siguientes campos:

zSOK2j4

El tema es el siguiente, quiero ir metiendo datos, pero que cuando llegue a nombre me diga si ya existe o no y me de la posibilidad de autocompletar los campos : cif, teléfono, dirección, codigo postal, población y provincia para no tenerlos que escribir una y otra vez.

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como hacer que...

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/11/2015 11:26:46
Si deseas hacer algo 'con futuro', lo primero es modificar ese diseño para utilizar los recursos que proporciona una base de datos RELACIONAL, si no los aplicas ... ¿Qué diferencia habría entre Word, Excel o Access tratando unos 'datos planos'?.

Una tabla con los datos de los clientes, un campo mas (que puede ser 'autonumerico' o utilizar un dato irrepetible como el CIF/NIF) para utilizar como relación.

Una tabla con los datos de la obra MAS un campo para el (autonumerico o el CIF/NIF) que se utilizara para relacionar ambas tablas.

Ello conllevaría una relación de uno a varios (un cliente puede tener diversas obras) y ya disponemos de lo mas básico para comenzar.

Al iniciar una obra, al cliente se seleccionaría de entre los existentes y de no estar, se crearía como uno nuevo ... en fin, sobre eso hay abundante literatura pero la estructura básica es esa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hacer que...

Publicado por Poda (3 intervenciones) el 06/11/2015 11:46:23
Antes de nada gracias por tu respuesta.

"Una tabla con los datos de los clientes, un campo mas (que puede ser 'autonumerico' o utilizar un dato irrepetible como el CIF/NIF) para utilizar como relación."

A ver, el tema es que la documentación que poseo no siempre está el DNI o CIF, e incluso pueden faltar cualquiera de los otros datos a excepción del nombre,la descripción y el importe. Ya había pensado en poner ese valor como irrepetible, pero si no siempre lo tengo no me sirve. Los datos que adjunté en la imagen son los que se necesitan y en ese orden porque he de introducir como 5000 registros y me gustaría hacerlo de manera rápida y lo más sencillo posible.
¿Tendría primero que introducir todos los datos de clientes por separado? Eso me supondría mover 2 veces cada carpeta de las 2 estanterías que tengo

"Una tabla con los datos de la obra MAS un campo para el (autonumerico o el CIF/NIF) que se utilizara para relacionar ambas tablas."
En el campo OBRA, realmente solo va una o 2 palabras no más (Ejem: Playa, Bar nuevo, etc). No puedo crear una tabla de obras porque me supondría mirar uno a uno los 5000 registros (en archívo físico) para ver cuantas obras hay. Por cierto, el campo obra no es necesario en todos los clientes, sólo en aquellos que se les hace más de un trabajo en sitios distintos.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer que...

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/11/2015 13:38:25
Hay varias formas de hacer las cosas, una es bien y el resto ... aproximaciones

Si lo único que pretendes es picar en un ordenador el contenido de esas carpetas, hazlo como te guste, pero mi consejo es que no utilices un programa de contabilidad, o una base de datos, con el simple block de notas (que es texto puro y duro, accesible en cualquier tipo de maquina) es mas que suficiente.

¿Qué se puede hacer lo que buscas con Access? ... si, pero para eso ya están las macros (ideales para automatizar los primeros pasos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hacer que...

Publicado por Poda (3 intervenciones) el 06/11/2015 16:20:59
Gracias por tu respuesta.

Pretendo hacer lo que he expuesto de la manera más fácil posible dentro de lo que se pueda. No se trata de hacer las cosas bien o aproximarse, se trata de intentar agilizar lo que tengo que hacer si es posible. Esta claro que no soy un experto, si no no escribiría en un foro preguntando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar