Access - Contar datos diferentes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar datos diferentes

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 12/11/2015 11:22:36
Buenas,
Estoy en un informe y en un cuadro de texto quiero contar el numero de expedientes que tengo.
Para ello estoy usando Cuenta(N_Expediente) el problema es que me cuenta también los duplicados.
¿Como puedo hacer para que me cuente solo los diferentes?
Es que en las funciones no encuentro el Distinc por ningún lado.
Tengo que hacer consulta por fuerza o lo puedo hacer combinando el Cuenta con algo más?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Contar datos diferentes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/11/2015 11:42:59
Los informes tiene la posibilidad de aplicar la 'suma continua', creo que seria el método optimo para llegar a buen fin.

En la ubicación que corresponda (desconozco el diseño) pero asumo que pueda ser la cabecera de grupo (un grupo por expediente) se crea un cuadro de texto independiente, su valor: la unidad y se le activa la 'suma continua'.

El ultimo cuadro de texto tendrá el numero de veces que ha sido sumado (se supone que tantas como expedientes).

Si se le denomino (a ese objeto) como 'SumaExped', alla donde se precise mostrar se le referencia por el nombre..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar datos diferentes

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 12/11/2015 12:13:26
A ver si me aclaro:

En el Encabezado creo un cuadro de texto independiente por ejemplo Cuadro1 y le pongo el valor de N_Expediente y le aplico la Suma continuada al grupo.
Luego me creo otro cuadro2 y le pongo cuenta(Cuadro1)

Es así?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar datos diferentes

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 12/11/2015 12:39:23
A ver la cabecera del grupo no es un grupo por expediente.
Son trabajadores que realizan expedientes.
por lo tanto lo tengo agrupado por trabajadores y esos trabajadores realizan expedientes.
Cuando hago un cuenta(N_Expedientes) me cuenta todos los expedientes que tiene ese trabajador, pero me suma también los duplicados.
A ver si ahora me he explicado mejor.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Contar datos diferentes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/11/2015 13:52:31
Careciendo de datos realistas es difícil llegar a una solución sencilla.

Hay una opción, crear una consulta de datos agrupados, que agrupe por trabajador y expediente y cuente otro campo cualquiera (de hecho, lo que contara serán 'registros').

Un DLookup sobre esa tabla condicionando por trabajador, devolvería los expedientes únicos (por eso de que están agrupados).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar datos diferentes

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 12/11/2015 15:29:28
En ello estoy liado, era mi última opción.
Ahora tengo el informe y a parte he creado la consulta que me has dicho que ahora si que me cuenta los expedientes.

Puedo usar el Dlook mediante código o el Dbúsq con el generador de expresiones.

Lo he intentado con código:

Me.txtCuentaExpedientes = DLookup(N_Expediente, ConsultaExpedientesEnviados)

Pero me sale en blanco, supongo que tendrá que contar esos expedientes por lo que estoy pensando en hacer:

Dcount(Me.txtCuentaExpedientes = DLookup(N_Expediente, ConsultaExpedientesEnviados)

Van por aquí los tiros?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Contar datos diferentes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/11/2015 21:16:46
Las funciones de dominio comparten la sintaxis y es bien sencilla (solo hay que dedicarle una vez, la primera, un mínimo de tiempo).

Para que funcione, sus (dos + uno) parámetros han de ser expresiones de texto.
La primera es el dato a devolver (en el caso de DLookup el que cuenta en la consulta)
La segunda es el dominio (la consulta)
La tercera (que es opcional) es la condición.

Si se creo la consulta antes indicada, seria tan elementalmente sencillo como:
XXXXX = Dlookup ("Contador", "ConsultaExpedientesEnviados", "Trabajador = " & [aquí el referente numérico del trabajador])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar