Access - Actualizar tabla desde txt.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar tabla desde txt.

Publicado por Federico (11 intervenciones) el 12/11/2015 21:40:12
Hola, soy nuevo en el foro y en esto del Acces.

Primero quisiera saber si se puede en acces 2007, importar datos (meteorológicos) desde un txt, que se actualizada periódicamente. Lo que necesito es que agregue las actualizaciones sin perder los datos anteriores.

De ser posible, si se puede automatizar el procedimiento.

Cualquier aporte a mi me resultaría muy útil.

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar tabla desde txt.

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 13/11/2015 15:31:02
Interesante, envíame el texto y la estructura de campos que deberia tener la tabla a ver si puedo pensar en algo. Mi correo es de hotmail.com: libra_1932
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tabla desde txt.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/11/2015 16:27:19
Si los datos a importar tienen una estructura lógica, Access puede asumirlos como una tabla vinculada.

Una vez vinculada la tabla, una simple 'consulta de datos anexados' permitiría el trasvasarlos a su destino y para evitar solapamientos o repeticiones, bastaría crear un índice que no admitiese repeticiones (es de suponer que esos datos a importar en si mismos tengan un identificador único, si este fuera el caso, seria el ideal para ese fin).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tabla desde txt.

Publicado por Federico (11 intervenciones) el 13/11/2015 18:41:19
Yo lo intenté hacer de esa manera pero justamente se me solapaban los registros, o dejaban espacios en blanco o ambas cosas.
El txt del que tomo los datos, tiene varios campos que corresponden a temperatura, humedad, presión etc. en registros organizados cada 5 minutos. No tienen un índice, ni identificador único.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tabla desde txt.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/11/2015 20:04:37
Si hay un registro cada cinco minutos, es de suponer que existirá un campo que indique que esos cinco minutos pertenecen a una determinada hora de un dia determinado, por lo que se puede considerar que es un registro único (lo define su ubicación temporal).

Si lo anterior es correcto, ya disponemos de un dato que no se repite y se puede utilizar para evitar solapamientos, y aun en el caso de que esos cinco minutos se repitan (uno con la temperatura, otro la humedad otro .... etc.) se utilizan esos dos campos o tres o los que sean y se llega al mismo resultado (identificar como único a cada registro en su subconjunto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tabla desde txt.

Publicado por Federico (11 intervenciones) el 13/11/2015 20:27:39
Sí, es como decís, y los datos están organizados en registros cada 5 minutos para todas las variables: te aparece en la primera columna la fecha, luego la hora, temp, hum, etc,.

Cuando intenté una consulta de datos anexados, me daba problemas; pude lograr más con la consulta de actualización. Pero uno de los problemas que me encontré era que no podía pasar los datos a otra tabla para ir automatizando.
Bueno lo voy a volver a hacer, porque seguro que algo estoy haciendo mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tabla desde txt.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/11/2015 21:31:58
Para hacerlo 'bien' se tiene que comenzar por el principio, la tabla de destino, en ella se crean los campos necesarios y del tipo adecuado (texto, numérico, fecha....) y ahora vamos con los de fecha.

En principio para guardar una fecha y hora de un mismo día, Access solo necesita un campo, pero como en origen vienen separados esos datos, se crearían dos, se les adjudicaría el formato de fecha/hora a ambos y en uno el día, en el otro la hora.

Pero ello no impedirá que se repitan, para evitar que se repitan se debería crear un índice, como aun guardo por aquí el dibujo de hace unos días de como se creaba un índice compuesto (compuesto por dos campos, en tu caso el día y la hora) lo adjuntare.

Ello impedirá que se pueda repetir el mismo día y hora en otro registro y además impedirá que otro registro (una copia) lo sobrescriba, con lo que ya sin temor podemos crear una consulta de datos anexados, con la seguridad de solo se añadirán los que 'aun' no existen.

La imagen anunciada:
Resumen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tabla desde txt.

Publicado por Federico (11 intervenciones) el 21/11/2015 17:24:14
Bueno, finalmente pude armar la base de manera que no me repita o solape los registros siguiendo lo que me dijo Enrique Heliodoro.
Creé una tabla con los campos de fecha y hora separados con un índice para ambos campos. Luego creo una tabla que importa los datos del archivos de texto; por medio de una consulta de eliminación la limpio de registros vacíos y que no sirven; después por consulta de datos anexados se la agrego a la tabla del principio, que gracias al índice me ordena los datos cronológicamente.
Bárbaro!!. Ahora quiero empezar a ver cómo automatizar todo esto para que de forma periódica, o cuando lo necesite pueda realizar el procedimiento.

Nuevamente cualquier ayuda me aporta, y es muy bien venida!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tabla desde txt.

Publicado por Federico (11 intervenciones) el 13/11/2015 18:35:21
En cuanto pueda te mando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar