Access - URGENTE: ocultar campos en reporte

 
Vista:

URGENTE: ocultar campos en reporte

Publicado por Y.Cruz (6 intervenciones) el 16/06/2002 15:58:54
Necesito saber como ocultar campos en un reporte cuando en la tabla correspondiente, ese valor no existe. Por ejemplo en el page header o el report header tengo una parte con la direccion de un cliente al que corresponde el reporte. Esa direccion se compone de dos lineas (dos campos diferentes) para calle, numero y urbanizacion; ademas tiene una tercera linea (campo) para pueblo, etc. Lo que quiero es que cuando no exista una segunda linea de direccion, no me deje ese espacio en blanco entre la primera linea y la tercera, sino que las junte e ignore ese campo vacio para efectos del reporte. Cualquier ayuda que me puedan brindar sera muy apreciada. GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE: ocultar campos en reporte

Publicado por mariano (88 intervenciones) el 16/06/2002 17:11:52
Se me ocurren dos soluciones:
1.- puedes utilizar el metodo CREATECONTROL o CREATE REPORTCONTROL con ellos puedes crear un control en un informe y borrarlo mediante codigo VBA. Leete la ayuda que no es muy dificil.
Se trataria de ver si existe la segunda direccion en tu tabla y si es así crear el control (acLabel) en el informe antes de lanzarlo.
2.- Puedes c rear dos formularios identicos tan solo con la diferencia de esa etiqueta de la segunda direccion y mediante código determinar si existe la 2ª direccion y, de esta manera lanzar uno u otro a vista previa

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar