Access - Consulta de Suma de 2 tablas independientes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta de Suma de 2 tablas independientes

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 30/11/2015 20:19:45
Buenas estoy intentando hacer una consulta que me de la Suma del importe de una tabla de Ingresos y una de Gastos.que no tienen relación entre ellas.

Tabla: T_Ingresos Campo: Importe_Ingreso
Tabla: T_Gastos Campo:Importe_Gasto

Estoy probando esto pero me da error:

Select (select SUM(Importe_Ingreso) AS TOTAL_INGRESOS from T_ingresos) - (select SUM(Importe_Gasto) AS TOTAL_GASTOS from t_gastos) AS TOTAL;;

El error es este:
Los datos proporcionados en consulta debe contener al menos una tabla

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta de Suma de 2 tablas independientes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/11/2015 22:24:41
La función DSum hace eso exactamente y tiene la ventaja de que no hay que generar ningún recordset para obtener el valor calculado.

En principio esa inoperante consulta carece de valores que seleccionar ni conjunto del que obtenerlos, solo referencia a dos orígenes de datos externos y sin relación aparente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta de Suma de 2 tablas independientes

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 02/12/2015 18:07:12
Como siempre Enrique con su amabilidad y su gran tacto.
No sé si es usted el administrador del foro pero le agradecería que si ve alguna consulta mía,directamente no me responda.
No me aporta nada y solo sabe desvalorar.
Seguramente la enseñanza no es lo suyo y no sé si sabe el concepto de foro/ayuda pero por si acaso debería leerlo.
Por lo que recuerda bien mi nombre y no me haga perder más el tiempo con sus sobrados comentarios.
Desde que usted responde todas mis dudas he perdido el interés por este increíble foro de ayuda y compañerismo.
Siempre he encontrado a gente muy amable pero lamento decirle que no puedo decir lo mismo de usted.
Le agradezco su tiempo y dedicación a cada uno de mis comentarios, pero sinceramente nunca me a ayudado en nada, solo he oido
lo mal que lo tengo y mil disparates más, cosa que veo fuera de lugar en un foro de ayuda.
Si no quiere ayudar simplemente no comente.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta de Suma de 2 tablas independientes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/12/2015 19:21:31
La función DSum hace eso exactamente y tiene la ventaja de que no hay que generar ningún recordset para obtener el valor calculado

=DSUM("Importe_Ingreso","T_ingresos") - DSUM("Importe_Gasto","t_gastos)

Partes de una SQL de selección:
Select
relación de campos del origen de datos
From
Origen de datos

Se requiere un objeto recordset para obtener datos de la consulta (solo se visualizan en editor y ni se asoman ejecutadas sin mas en VBA)
----------
Select (select SUM(Importe_Ingreso) AS TOTAL_INGRESOS from T_ingresos) - (select SUM(Importe_Gasto) AS TOTAL_GASTOS from t_gastos) AS TOTAL;;

Falta el FROM xxxxx tal cual indica el mensaje de Access

(Tomo nota del comentario para evitar 'incordiarle' mas, igualmente espero que tenga la amabilidad de no leer mis intervenciones, lamentablemente admito que 'dar jabón' no es mi estilo.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar