Access - Access suma de campos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access suma de campos

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 27/01/2016 03:38:00
Hola y buen día

Mi duda es con access 2013, estoy realizando un inventario en el que tengo un campo llamado Cantidad y otro Cantidad agregada. Se supone que el valor en el campo de Cantidad agregada se debe de sumar al campo de Cantidad (al momento que alguien registra que ingreso productos al inventario) pero no he encontrado forma de hacer esto. La unica forma que encontre es en una consulta usar la función de sumar campos, pero no puedo hacer que ese valor reemplaze al valor del campo cantidad.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Access suma de campos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/01/2016 09:20:13
Se acostumbra a utilizar una 'consulta de actualización'.

.- Inicia una consulta nueva (en principio de selección) con la tabla que tiene el dato a modificar
.- Aplícale una condición (basada en el formulario de toma de datos) que defina a ese dato de la tabla a manipular

.- Ya funcionando lo anterior, (en el menú superior) se modifica a 'consulta de actualización'
(aparece una nueva línea titulada 'modificar a:)
.- En esa nueva línea y bajo el campo a modificar, la formula a aplicar

Si el campo a modificar en la tabla se llama 'Cantidad' y en el formulario de nombre 'ventas' el campo se llama 'Unidades' será algo como:
[cantidad] - Formularios!Ventas!Unidades

Las referencias adecuadas se pueden obtener con el 'generador de expresiones' (herramienta muy útil, se asemeja a una 'navaja Suiza')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar