Access - Informe con tabla dinámica de una consulta paramétrica

 
Vista:
sin imagen de perfil

Informe con tabla dinámica de una consulta paramétrica

Publicado por 4everud (8 intervenciones) el 07/02/2016 16:53:23
Buenas a Todos

Resulta que estoy intentando crear un informe a partir de una consulta paramétrica, hasta aquí todo bien, el problema es que dicho informe debe contener un gráfico dinámico, basado en la misma consulta paramétrica y al generar el informe me pregunta 2 veces lo mismo, una para generar los datos del informe, y otra para generar la gráfica.

Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar que me pregunte 2 veces por la condición de la pregunta paramétrica, ya que por simplicidad me gustaría que con responder una sola vez a la pregunta generara el informe completo.

Les dejo una imagen del informe que me gustaría obtener respondiendo una sola vez a la pregunta.

Sin-titulo

Muchas gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Informe con tabla dinámica de una consulta paramétrica

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/02/2016 18:12:33
Dos posibles caminos:

Crear un formulario para la toma de datos y hacer referencia a el

Crear los parámetros en la consulta (recorre las opciones del menu, en una u otra parte según la version, esta esa opción)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Informe con tabla dinámica de una consulta paramétrica

Publicado por 4everud (8 intervenciones) el 07/02/2016 18:40:02
Muy bien, muchas gracias, al menos ahora se que puedo resolver mi duda de forma sencilla, pero ¿podría ser un poco más explicito?, la verdad es que soy algo inexperto en el programa y si pudiera darme los pasos de como resolverlo me sería de gran ayuda.

Por otro lado tengo creada la consulta así como el formulario y el informe vinculado a la misma.

Gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe con tabla dinámica de una consulta paramétrica

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/02/2016 14:07:09
Normalmente espero de aquellos que plantean una duda, un gran interés en solucionarla (y 'de rebote' aprender para avanzar).

Desconozco en este momento si la sugerencia de localizar en el menu esa opción se ha tenido en cuenta y de haberla seguido, los resultados obtenidos (presupongo que de haber seguido los pasos aconsejados, la respuesta/pregunta seria diferente).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe con tabla dinámica de una consulta paramétrica

Publicado por 4everud (8 intervenciones) el 09/02/2016 12:02:49
Tengo un gran interés en resolver mi duda y aprender, pero el hecho es que le he dado tantas vueltas sin conseguir solución que necesito una explicación detallada, si bien, en mi comentario anterior solamente pedía eso, que fuera más explicito en su explicación, o en su defecto que me dotara de los pasos necesarios para resolver mi duda.

Sin más, he probado las recomendaciones que anteriormente me había dicho y sigue sin funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe con tabla dinámica de una consulta paramétrica

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/02/2016 12:40:15
En la vista de diseño de la consulta, en el menu superior (la ubicación exacta depende de la version) aparece la opción de CREAR PARAMETROS.

Esos PARAMETROS se utilizan 'a modo de variables' para uso interno de la consulta.
En la ventana que se abre solicitara 'un nombre' (se aplica el mismo que mas tarde se solicita al ejecutar la consulta) y se le indica el tipo de datos que se desea (numero, fecha, texto ....)

Esos datos ls solicitara como primer paso al ejecutar la consulta, una vez obtenidos los utilizara tantas veces como lo precise.

Una vez creados, si se abre esa consulta en su 'VISTA SQL' se apreciara que añade al inicio algo como 'PARAMETERS .... define los nobres y tipos de datos, finaliza con un punto y coma y a continuacion le sigue la consulta original (select ....)

Poco se revolvió entre las opciones del menu si no se localizo el submenu que permite la creación de los paramentros.

Si se utiliza un formulario para la toma de datos (muy habitual, cuando no se esta trabajando desde un formulario), utilizar referentes absolutos con respecto al formulario es algo tan comentado que ....

En fin, en lugar de 'Dime que año' se pone: Forms!NombreDeFformulario!NombreDelCampoConElAño o en su defecto se utiliza el 'generador de expresiones' que es una herramienta muy muy útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Informe con tabla dinámica de una consulta paramétrica

Publicado por 4everud (8 intervenciones) el 09/02/2016 22:36:08
Si lo digo la verdad lo he probado todo, incluso he probado a crear una consulta de creación de tabla, he vinculado el informe y el gráfico a la tabla creada, he asociado una macro para ejecutar la consulta de creación al abrir el informe y no funciona!! he probado todo. También he intentado sus recomendaciones, pero sigue sin funcionar. Le dejo unas capturas por si sirven de ayuda para aclaraciones posteriores.

Sin-titulo1

Sin-titulo2

Muchas gracias por su aclaración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe con tabla dinámica de una consulta paramétrica

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/02/2016 00:24:56
Creo que hay una ligera confusion con respecto a los parámetros, estos están actuando de forma correcta EN LA CONSULTA y no tienen nada que ver (los parámetros) con el grafico que 'es otro objeto'.

La solución para que no los pida 'ni la primera vez' consiste en ubicarlos en un sitio diferente (lo mas clásico es un formulario) aunque la imaginación permite mas alternativas (incluso con funciones o si el entorno A'2010, las 'variables temporales'.

Después bastara sustituir la referencia a las fechas por ... los datos del formulario, variable temporal, función que retorne ese valor ....

Hay mas posibilidades, pero requieren destreza en el manejo de VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Informe con tabla dinámica de una consulta paramétrica

Publicado por 4everud (8 intervenciones) el 12/02/2016 20:40:35
Muchas gracias !

Al fin conseguí resolver la duda, creé el formulario vinculado a la consulta donde introducir los parámetros y de esta forma evitar que repitiera la pregunta dos veces.

Sin mas, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar