Access - Configuración personalizada de campos numéricos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configuración personalizada de campos numéricos

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 08/02/2016 00:40:20
Estoy iniciando en Access 2010 - 2013,sin embargo me he encontrado con un problema ya que me piden que le de un formato al campo de una base de datos que ya tiene registros, es de tipo numérico (double), lo que se necesita es ocupar los ultimos dos numeros como decimales, detallo:

Campo Tarjeta (así están los registros)

123456789

Debe quedar de la siguiente forma:

1234567.89

He estado buscando información en internet, sin embargo no he podido realizar este requerimiento, si lo pongo como decimal me lo deja asi 123456789.00 lo cual no me sirve, espero me puedan ayudar, se los agradecere muchisimo, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Configuración personalizada de campos numéricos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/02/2016 02:07:34
Si el campo que recibe el dato es de tipo DOUBLE (visibles u ocultos) el campo podrá tener decimales cuando quiera y en cualquier numero (con la excepción de los periódicos puros que serian infinitos, el clásico 1/3)

Para que 'muestre' decimales solo hay que indicárselo en la opción de formato del objeto que lo contenga, si 'el numero de decimales a mostrar' esta en 'automatico', solo mostrara los que hubiere (si tiene), para que 'muestre' un numero determinado, solo hay que indicárselo en el desplegable (y cuando no tenga, mostrara ceros en su lugar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configuración personalizada de campos numéricos

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 08/02/2016 03:09:26
Gracias por la informacion, ya lo realice sin embargo no me agrega el decimal en antes de los últimos dos dígitos, a menos que agregue un registro nuevo, adjunto las imágenes de la configuración y el resultado; El campo es de tipo Double, pero los datos que tiene son enteros, sin embargo el problema esta en que es necesario utilizar los ultimos dos digitos como decimales (los registros ya están en la base real), te agradeceria mucho si me orientaras respecto a este problema.

He pensado que podría ser una solución insertar un punto o coma (dependiendo de la configuración de idioma) antes de los últimos dos dígitos en todos los registros mediante una consulta de actualización, sin embargo no he encontrado la forma de hacerlo,ya que con la configuracion que me recomiendas para los registros nuevos si me si me lo agrega el decimal ya que yo le indico con el punto o coma en donde empiezan los decimales (ya esta configurado para aceptar 2).



Tarjeta-ejemplo
Campo-numerico-personalizado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configuración personalizada de campos numéricos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/02/2016 03:29:57
No lo entiendo, es decir no entiendo lo que pretendes ....

Si cuando se ingresaron los datos NO se utilizo el separador decimal para indicar que los dos últimos dígitos 'eran los decimales' ... ¿Cómo pretendes que Access lo sepa? ... una cosa es que 'muestre' decimales y otra es que 'los fabrique'.

En fin, solo como recordatorio (y sin animo de ofender), si a un numero lo dividimos por cien, sus dos últimos dígitos 'se podían considerar decimales' (de hecho lo serán al efectuar la division).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar