Access - Conbinar correspondencia con Outlook

 
Vista:

Conbinar correspondencia con Outlook

Publicado por Javier J. (1 intervención) el 19/06/2002 20:45:53
Saludos.

Busco una manera de convinar una tabla en Access para que cree y envíe con Outlook tantos mensajes como registros tenga la tabla, tomando el E-mail de cada mensaje de uno de los campos de la tabla.

¿Alguién me puede dar alguna sugerencia de por donde empezar o ha intentado algo parecido?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conbinar correspondencia con Outlook

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 19:47:52
Para combinar correspondencia desde Access y enviar los correos electrónicos a través de Outlook, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre la base de datos de Access y ve a la tabla que contiene la información que deseas enviar por correo electrónico. Asegúrate de que la tabla contenga un campo para el correo electrónico del destinatario.

2. Crea una consulta que contenga los campos que deseas incluir en el correo electrónico y agrega un criterio para limitar los resultados a un conjunto específico de registros si es necesario.

3. Abre Word y crea un nuevo documento en blanco. Ve a la pestaña Correspondencia de la cinta de opciones y selecciona la opción Iniciar combinación de correspondencia > Correos electrónicos.

4. Sigue los pasos del asistente para combinar correspondencia, seleccionando la opción Usar la lista existente. Cuando se te solicite seleccionar la lista de direcciones de correo electrónico, selecciona la opción Utilizar una lista de contactos existente.

5. En la ventana Seleccionar fuente de datos, selecciona la opción Usar conexión existente y selecciona la conexión a la base de datos de Access que contiene la tabla que deseas utilizar.

6. Selecciona la tabla que contiene los registros que deseas incluir en el correo electrónico y haz clic en el botón Editar lista de destinatarios. En la ventana Editar lista de destinatarios, asegúrate de que la dirección de correo electrónico del destinatario esté en el campo Correo electrónico.

7. En la ventana Escribir el mensaje de correo electrónico, crea el cuerpo del mensaje utilizando los campos de la tabla de Access que deseas incluir en el mensaje. Utiliza el botón Insertar campo para insertar los campos de la tabla en el cuerpo del mensaje.

8. Haz clic en el botón Vista previa de resultados para revisar el mensaje para cada destinatario. Si todo parece correcto, haz clic en el botón Finalizar y combinar > Enviar mensajes de correo electrónico para enviar los correos electrónicos a través de Outlook.

Espero que esto te ayude a realizar la combinación de correspondencia desde Access y enviar los correos electrónicos a través de Outlook.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar