Access - EXPANDIR INICIALES EN ACCESS

 
Vista:

EXPANDIR INICIALES EN ACCESS

Publicado por diegos44 (7 intervenciones) el 11/02/2016 20:57:36
Buenas tardes:
Tengo un informe con un registro que son países con abreviaturas y quisiera saber como puedo hacer que salga con todo el nombre. ejemplo el registro sale ES quiero que ponga España.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

EXPANDIR INICIALES EN ACCESS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/02/2016 21:27:28
No veo el problema ¿se dispone de algún origen de datos que relacione abreviaturas con descripciones? ... es que Access no entiende si son países o si son las iniciales de los santos de un calendario.

Si en alguna parte hay un listado (generalmente en una tabla) con esas correspondencias, es muy fácil, si no la hay .... habrá que crearla (aunque sea copiándola).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EXPANDIR INICIALES EN ACCESS

Publicado por diegos44 (7 intervenciones) el 13/02/2016 20:40:43
En una tabla de hay un campo que es países pero solo lo pongo con las iniciales, y a la hora de hacer el informe quiero que me salga el nombre entero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EXPANDIR INICIALES EN ACCESS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/02/2016 21:34:09
No has captado el concepto, Access 'solo sabe lo que le enseñan' y es tu misión la de enseñarle lo que quieres que sepa.

Si quiero que cuando yo escriba 'Gato' el me responda 'si es pequeño: acarícialo, si es grande: huye'

En alguna parte de tu creación deberá haber una correspondencia tal como:
Animal ....... respuesta
Gato ---- 'si es pequeño: acarícialo, si es grande: huye'
Perro ---- 'Todos los días exige un paseo'
Canario --- ¿¿¿¿¿¿
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar