Access - URGENTE¡¡¡¡¡

 
Vista:

URGENTE¡¡¡¡¡

Publicado por DOUG (1 intervención) el 19/06/2002 23:47:08
bueno lo que quiero saber es como con un cuadro de lista que tiene los siguientes datos: PERSONAL; ALUMNOS; OTROS los cuales son almacenados en le Campo TIPODEUSUARIO DE LA tabla USUARIOS, puedo llamar desde el formulario donde esta se encuentra a otro formulario haciendo click por lo menos en usuario y luego de ese click al ocurrir este evento me llame por ejemplo al formulario de Usuarios.

quien pueda ayudarme con esto se lo agradeceria es URGENTE¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

URGENTE¡¡¡¡¡

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 19:49:10
Para hacer esto, puedes utilizar el evento "After Update" del cuadro de lista. En ese evento, puedes comprobar el valor seleccionado en el cuadro de lista y abrir el formulario correspondiente.

Por ejemplo, si el valor seleccionado es "PERSONAL", puedes abrir el formulario "Usuarios" filtrado por los usuarios que tienen el tipo de usuario "PERSONAL". El código sería algo como esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub ListaTipoUsuario_AfterUpdate()
    Dim tipoUsuario As String
 
    tipoUsuario = Me.ListaTipoUsuario.Value
 
    Select Case tipoUsuario
        Case "PERSONAL"
            DoCmd.OpenForm "Usuarios", acNormal, , "TipoDeUsuario = 'PERSONAL'"
        Case "ALUMNOS"
            DoCmd.OpenForm "Usuarios", acNormal, , "TipoDeUsuario = 'ALUMNOS'"
        Case "OTROS"
            DoCmd.OpenForm "Usuarios", acNormal, , "TipoDeUsuario = 'OTROS'"
    End Select
End Sub

Este código abrirá el formulario "Usuarios" filtrado por el tipo de usuario seleccionado en el cuadro de lista. Tendrás que ajustar los nombres de los formularios y campos según la estructura de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar