Access - Base de datos para pago de cuotas de clientes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de datos para pago de cuotas de clientes

Publicado por Sonia (4 intervenciones) el 18/02/2016 10:46:27
Hola a tod@s,

soy nueva en el foro, si por casualidad no he ubicado bien la consulta, espero que me disculpen. No sé usar muy bien access, sólo me defiendo lo básico. Mi consulta es sobre como crear una base de datos en la que pueda llevar un control de los pagos que hacen los clientes con la fecha y el tipo de bono. Alguien podría asesorarme? Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Base de datos para pago de cuotas de clientes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 18/02/2016 10:53:08
Yo ampliaría información, porque anotar quien paga, cuando paga y a mayores un comentario se puede hacer en Word (o en el block de notas) y seria igual de funcional.

Por ejemplo:
Hay diferencias entre un préstamo (con o sin intereses) en el que se deseen generen las cuotas y generar los recibos de los pagos cíclicos de las cuotas de una asociación o como plantear los pagos de un crédito (que se asemeja mucho a un préstamo) .... y las multiples necesidades para casos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos para pago de cuotas de clientes

Publicado por Sonia (4 intervenciones) el 18/02/2016 11:34:49
Hola Enrique,

bueno mira el word lo controlo y se hacerlo pero yo prefiero tener la base de datos porque en ella también tendría todos los datos de los clientes: nif, nombre, direccion, cp, poblacion, telefono, email y seguramente querría poder hacer también una plantilla para sacar la factura desde access. No es que lo quiera sólo a modo informativo sino llevar un control y algo que sea rápido, lo estoy haciendo en excel pero queria probar con access por ver si me resulta mas rapido y efectivo el trabajo, ya que las facturas las hago en word y quiero tener todo en un solo programa. No se si con esta informacion es suficiente. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos para pago de cuotas de clientes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/02/2016 11:54:09
Veras Sonia, si lo que quieres es una aplicación a medida, tendrás que comenzar por el principio: hacer los planos (o en lugar de una casa, construirás una choza)

Para ello lo primero seria tener muy claro si la crearas 'cerrada o abierta', esto es, si va a ser especifica y concreta o planeada con un futuro abierto, y una de las principales bases es si sera mono usuario o multi usuario, asi como el nivel de seguridad que consideras optimo.

Es algo fundamental, aunque esa partes (la compartición o la seguridad) se dejen para un futuro, pero ..... imagina una casa en la que no has planificado bien la instalación eléctrica y cuando la habites tengas que llevar los cables por el suelo o grapados por la pared o (la solución parche) romper las paredes para integrar el cableado.

Planifica en papel, ello te debería permitir 'modularizar' el proceso y si creas clientes, que se puedan reutilizar como proveedores (por poner un ejemplo).

Para rápido (insisto) lo adecuado es Word o Excel (que creo que es lo que ya utilizas), para algo mas idóneo y programado: Access, pero .... hay que hacerlo y no es un simple click.

Nada impide que ojees otras aplicaciones (sean de ese tipo u otro) para tomar ideas de procesos y/o estética (aunque no les veas 'las tripas') y si están abiertas y su autor lo consiente tomar ideas y código de ellas si fuera el caso (pero no lo copies simplemente, analízalo y estúdialo, cuando lo domines sera el momento de adaptarlo a tus intereses de forma optima).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos para pago de cuotas de clientes

Publicado por Sonia (4 intervenciones) el 24/02/2016 10:58:24
Muchas gracias Enrique,
se ve que sabes un montón de base de datos, el caso es que yo quisiera algo dinámico, no que tenga que estar introduciendo yo los datos continuamente, que fuese mas rapido y efectivo, quizás necesitaria un curso de access. Entiendo todo lo que me propones que haga y está realmente bien, el problema es luego llevarlo a la práctica pq ya eché un vistazo a otra web en la que explicaban algunas cosas pero la verdad es que luego yo no sabría llevarlo a la práctica con mis intereses.
Mi intención es crear una base de datos con los datos de los clientes, los tipos de bonos que sacan, las fechas en las que usan los bonos con su horario, los pagos de los bonos con metodo y fecha de pago/cobro, regalos que se les hagan a los clientes, promociones, que se pueda hacer facturas con los datos, que tenga calendario para coger las citas y que hayas citas que se puedan repetir si siempre se hacen en un mismo dia de la semana y horario. No sé quizás pido demasiado y seguro que todavía me faltan cosas, pero a grandes rasgos sería eso.
Igual me podrías recomendar un sitio donde me pudiera hacer un curso access a ratos online. No sé igualmente muchas gracias por tu aportación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos para pago de cuotas de clientes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/02/2016 11:43:19
Veras, cursos y manuales hay muchos en la red y el que sean buenos o malos no depende ni de quien los escriba ni del precio que se le adjudique, depende únicamente de que 'quien lo lea lo entienda' y ese punto es el que impide dar consejos por desconocimiento de mi parte, ya que desconozco la base de la cual partes pues no es lo mismo provenir de otro lenguaje relacionado con bases de datos, que encontrarte con un puesto de trabajo (algunas veces como practica, el clásico 'becario') y hacer lo que te manden aunque tu base inicial fuese la taxidermia.

En fin, yo reconozco que el conocimiento de Access lo tome de la ayuda que incorpora, a algunos le puede parecer tediosa, pero entender la ayuda que Access incorpora es entender al programador y ello implica entender a su criatura (con las ventajas que ello conlleva).

Primer paso:
Conocer los objetos de Access y su misión en el conjunto (asi se evitan errores tales como 'imprimir formularios')
Adquirir información de que es un entorno de datos relacionados

Y ya seudo programadores, conocer el entorno en que se utilizara la aplicación, pues para 'hacer un buen traje, hay que tomar bien las medidas'.

Planea de forma exquisita las tablas y sus relaciones, serán la columna vertebral de la aplicación el resto se puede modificar sobre la marcha, un cambio en 'el esqueleto' suele ser traumático cuando 'se es mayor'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Base de datos para pago de cuotas de clientes

Publicado por Gustavo Pérez (1 intervención) el 04/01/2022 04:34:35
Gracias a Dios Enrique, no estás en un foro de vehículos.
Me imagino que alguien preguntara en ese foro, qué tipo de automóvil podría comprar, y sales tú y le respondes que mejor use monopatín, porque con ese puedes ir a la tienda, y una backpack para traer las compras y una sombrilla por si llueve.

Para Sonia, puedes buscar algunas plantillas desde el sitio de Microsoft, o buscar unos cursos en Udemy, en español, en donde te enseñan de 0 a 100 cómo hacer una sistema de control de cobros, y que lo puedas dominar muy bien. Si no lo encuentras de acuerdo a tus necesidades, he visto como 3 videos en YouTube en donde quienes las programaron, te dan un demo de cómo usar la DB, y hasta un enlace para descargarla para que la puedas usar o modificar.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos para pago de cuotas de clientes

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/01/2022 13:20:20
No es lo mismo comprar un coche que pedir ayuda para diseñarlo y fabricarlo (máxime si lo único que se conoce como herramienta es la lima de las uñas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos para pago de cuotas de clientes

Publicado por jose (5 intervenciones) el 18/02/2016 16:28:56
DESCARGATE DE AQUI una aplicacion para hacer facturas , tiene datos de 2014. pero lo borras introduces tus datos, de clientes, articulos, tipo iva y a funcionar .
Tiene una ventaja respecto a otros programas, que puedes introducir comentarios en las lineas de concepto de la factura y de esa forma no es necesario que los articulos esten en el fichero

es una facturacion simple pero que si no es muy complejo lo que buscas te puede servir, si quieres algo más avanzado me lo comentas


JOSE MANUEL --- REGALO 2

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/105-aniversario/273-segundo-aniversario-de-la-web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos para pago de cuotas de clientes

Publicado por Sonia (4 intervenciones) el 19/02/2016 11:28:41
Hola Jose,

gracias por tu respuesta, pero como te decía yo lo que quiero es tener todo informatizado y poder sacar informes y facturas todo en un mismo sitio, también quiero que la factura tenga un diseño y seguramente el programa que tu me aconsejas que seguro está genial no pueda hacer todo lo que quiero, igualmente le echare un vistazo. Quiero poder hacer consultas de facturacion, de bonos que compran, unas cuantas cosas, que igual luego no lo utilizo pq soy torpe con el access pero si no pruebo nunca lo sabre utilizar. Un saludo, Sonia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar