Access - No se guarda el registro con valor predeterminado

 
Vista:
sin imagen de perfil

No se guarda el registro con valor predeterminado

Publicado por Fede (5 intervenciones) el 05/03/2016 10:00:54
Hola,
Tengo un problema que me trae de cabeza,
Tengo una formulario con datos de clientes y dentro de ese formulario e añadido un subformulario que se llama Histórico de llamadas (con su correspondiente tabla y relacionadas por el código de cliente), mi problema es que quiero que cada vez que llamo por teléfono a un cliente y le doy a botón guardar que he añadido previamente al subformulario se guarde en la tabla histórico de llamadas la fecha y la hora pero no hay manera de que guarde nada si no modifico algún campo.
los campos de la tabla histórico de llamadas son:
-Código cliente (ID)
-Fecha
-Hora
-Observaciones

Pues bien, cada vez que busco un cliente en el formulario clientes y hablo con él, quiero que en la tabla de histórico de llamadas quede reflejado fecha y hora de cuando le llame y para eso es puesto en valores predeterminados
=fecha()
=horaactual()

pero si no pongo nada en el campo observaciones aunque le de al botón guardar, no hace nada es decir no se guarda el registro con la fecha y hora actual.

Alguna idea.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No se guarda el registro con valor predeterminado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/03/2016 19:53:58
Los valores predeterminados solo se toman si el registro sufre alguna modificación y es evaluado, si no es el caso y solo están 'los valores predeterminados' Access no tendrá en cuenta el registro.

La solución seria asignarlos por código (se modifica el formulario y se activa la variable dirty), pero lo idóneo seria que se les dejase como esta (se genera el registro porque se introduce algo en el campo observaciones) y si acaso tener otro botón para asignarle una llamada sin observaciones (una consulta de datos anexados que tome el id del cliente del formulario asi como fecha y hora locales).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar