Access - Como hacer para que aparezca el nombre en un cuadro combinado pero se grabe el código del usuario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como hacer para que aparezca el nombre en un cuadro combinado pero se grabe el código del usuario

Publicado por Carol (6 intervenciones) el 07/03/2016 20:47:05
Tengo una tabla de solicitud de servicio. Quiero un cuadro combinado donde aparezca el nombre del usuario pero que cuando se guarde sea el código el guardado. Por favor ayuda estoy empezando a programar!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como hacer para que aparezca el nombre en un cuadro combinado pero se grabe el código del usuario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/03/2016 21:32:44
Pon como 'columna predeterminada' a la que tiene el código, si revisas las opciones de ese objeto (el cuadro combinado) apreciaras que puede tener multiples columnas y mostrar aquellas que tengan un ancho diferente de cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer para que aparezca el nombre en un cuadro combinado pero se grabe el código del usuario

Publicado por Carol (6 intervenciones) el 08/03/2016 13:27:32
Agradezco tu respuesta. Quiero explicarte como estoy haciendo para que puedas ayudarme mejor.
Al crear la tabla, según estuve leyendo, el campo codigo_usuario lo creo con un asistente para búsquedas, así queda como una lista desplegable.
La tabla tiene tres campos, codigo_usuario, nombre_usuario y apellido_usuario. Con el asistente paso los tres valores pero oculto la clave primaria que es el codigo.

En el formulario despliega los nombres y apellidos, que es lo que quiero, pero al guardar, guarda ambos, no el código.

No se si asi se debe hacer, no se donde colocar como predeterminado al código.
Gracias!