Access - Generar informe/formulario desde una consulta.

 
Vista:

Generar informe/formulario desde una consulta.

Publicado por Florencia (2 intervenciones) el 19/03/2016 20:25:02
Buenas tardes!
Soy nueva en Access y todavía no me doy idea de cómo hacer un par de cosas.

Esta es la situación:
Trabajo en una oficina presentando trámites. Si el trámite se inició hace más de un determinado tiempo pero aún no se resolvió, hay que presentar intimaciones solicitando que se trabaje a la brevedad.

Las intimaciones tienen un formato ya prefijado, es un texto largo donde por trámite sólo cambian algunos datos (Número de expediente, Nombre, Fecha de inicio del trámite).

Por ejemplo:
"Solicito se revea el trámite n° **(Número de expediente)** perteneciente a **(Nombre del titular)** presentado en la fecha **(Fecha de inicio del trámite)**. Saludo a Ud. atentamente"

Tiene que ser de una hoja por trámite, es decir, cada intimación por separado pese a que la consulta arroje varios expedientes atrasados.


Mi intención es "automatizar" la creación de intimaciones, es decir, ya tengo una tabla con los campos Número de expediente, Nombre, Fecha de inicio del trámite. Generé la consulta para saber qué trámites se iniciaron hace más de determinado tiempo (son los que necesitan que se presente la intimación).

Me faltaría saber cómo puedo armar en Access una de dichas intimaciones, que se completen automáticamente a partir de la consulta generada.
Lamentablemente soy bastante nueva en Access así que estaría por demás agradecida que si hay que poner un código de programación, que me indiquen dónde puedo hacerlo y demás.


Desde ya muchísimas gracias por todo,
Florencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Generar informe/formulario desde una consulta.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/03/2016 21:07:39
Mi recomendación es que crees el documento en WORD y que accedas a los datos de/en Access por el método de 'combinar correspondencia'

Para generar ese informe en Access hace falta algo mas que buenas intenciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar informe/formulario desde una consulta.

Publicado por Florencia (2 intervenciones) el 26/03/2016 00:18:17
Enrique! Muchísimas gracias!
No tenía idea de que existiera tal cosa, y finalmente pude hacer lo que estuve tratando por meses!
Te agradezco infinitamente!

Acá dejo un video que quizás les sirva tanto como a mí:


Que tengas felices pascuas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar