Access - Verificar si un Registro (ID) ya fue ingresado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Verificar si un Registro (ID) ya fue ingresado

Publicado por Luis D'Angelo (5 intervenciones) el 29/03/2016 19:06:52
Estoy desarrollando una aplicación para el control de MESA DE ENTRADA Y SALIDA de documentación de una institución educativa, donde tengo una tabla ENTRADA con los campos: IdAsiento (clave principal), NumNota, remite, Referencia, Destino. Por otro lado tengo la tabla SALIDA con los campos: IdSalida(clave principal), IdAsiento, NumRemito, NumPresinto, Referencia.
Cree un formulario de SALIDAS que cuando ingreso el número de Asiento en un cuadro de texto muestra mediante un subformulario los datos cargados en la tabla entrada.
Necesito comprobar cuando ingreso el numero de asiento en el cuadro de texto del Form SALIDAS si este ya fue cargado, antes de pasar al siguiente textbox.

Agradecería si me pudieran pasar un código
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Verificar si un Registro (ID) ya fue ingresado

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 15/04/2016 14:20:28
Hola:

En el evento "Despúes de actualizar" del campo [IdAsiento] del form de salidas escribe:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private sub...
Dim noExiste as variant
noExiste=dlookup("IdAsiento","Entrada","IdAsiento=" & me.IdAsiento.value)
If isnull(noExiste) then
msgbox "El asiento introducido no existe como entrada",vbCritical, "NO EXISTE"
me.IdAsiento.value=null
End if
End sub
Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
http://nksvaccessolutions.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Verificar si un Registro (ID) ya fue ingresado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/04/2016 18:57:01
Si utilizase la función DCount, evitaría el uso de variables tipo Variant (las 'mas caras') para tratar un posible resultado Null, la propia función seria el parámetro adecuado (y en caso de duda o reafirmación, una simple comparación):

' la función DCount devolverá un cero (no hay = False) o un si hay (si hay = True)
If DCount("*","Entrada","IdAsiento= " & Me.IdAsiento) Then .... el dato existe haz lo que

Si deseamos reafirmarlo:
If DCount("*","Entrada","IdAsiento= " & Me.IdAsiento) = 0 Then .... el dato No existe

If DCount("*","Entrada","IdAsiento= " & Me.IdAsiento) <> 0 Then .... el dato Si existe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Verificar si un Registro (ID) ya fue ingresado

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 15/04/2016 20:25:17
Es una opinión...

...que se agradece, puesto que así tiene varias opciones para elegir.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Verificar si un Registro (ID) ya fue ingresado

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 27/04/2016 14:51:51
Gracias!!! por las respuestas, voy a probarlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Verificar si un Registro (ID) ya fue ingresado

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 18/05/2016 15:33:51
Gracias Neckkito, me ayudo mucho leer el Manual del Curso BVA que tenés en tu página.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar