Access - Consulta con Parametros

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con Parametros

Publicado por José Ant. Pinín (63 intervenciones) el 02/04/2016 23:29:03
Buenos días.

Necesito como puedo crear una macro para un botón. Que cuando pulse este me solicite el parámetro para mostrar el fichero.

Ejemplo: tengo una consulta de clientes y visitas, aparte de otros datos en unas columnas tengo [AÑO], [MES] y [SEMANA].

Necesito crear tres botones. Uno que me solicite (“AÑO” y “MES”), otro (“AÑO” y “SEMANA”) y por ultimo solo (“AÑO”) para que me muestre solo lo solicitado
.
Esto lo he solucionado creando tres consultas, cada una de ellas con los parámetro de la consulta así cada botón llama a la consulta con esos parámetros. Pero esto me crea muchas consultas y creo que tendría que ser más fácil, crear una macro para cada botón utilizando la misma consulta que me pida introducir los parámetros y muestre esta según los parámetros solicitados.

Alguien podría ayudarme en esto, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta con Parametros

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/04/2016 12:06:58
No lo tengo claro ....
Si yo creo una consulta y pogo como condición:
.- Bajo el campo AÑO: [dime el año:] , bajo el campo MES: [dime el mes:]

Al ejecutar la consulta (que es lo único que tiene que hacer el botón mediante la macro) me solicitara esos dos datos y devolverá los resultados.

Si esa consulta la utilizo como origen de datos de un formulario, el simple hecho de abrir el formulario me solicitaría esos datos y tras ello presentaría resultados ....

Se requieren tres tipos (año + mes) , (año + semana), (año)
Esto no implica ciento cincuenta consultas, solo tres y tres consultas (que son simples variaciones sobre la primera) no suponen nada especial ni voluminoso.

Para hacer las cosas de forma diferente, se debería tener un dominio de VBA (porque copiar y pegar .....) y así se podría llegar a crear un filtro dinámico con un único formulario (de lo que creo que hay ejemplos recientes en este mismo foro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con Parametros

Publicado por José Ant. Pinín (63 intervenciones) el 03/04/2016 13:50:20
Gracias por contestar lo que necesito es programar el botón como bien comentas, no es que sean mucha consultas , pero tengo mas asi y eso si crearan un montón innecesariamente.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta con Parametros

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/04/2016 16:40:54
Y que 'programa' tendría que correr/hacer/ejecutar ese botón (porque aun no lo tengo claro) ....

Al respecto de los objetos a crear, supongo que como mínimo los indispensables (y eso es una variable que no depende mas que de dos hilos), uno de ellos es la aplicación en si misma y otro la capacidad de sintetizar asi como la creatividad del programador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con Parametros

Publicado por José Ant. Pinín (63 intervenciones) el 03/04/2016 18:30:31
Tengo un formulario y tres botones. Estos botones abren un nuevo formulario en Vista de Datos, cada uno utiliza una consulta con los filtro de parámetros que te indique al principio. Lo que necesito son tres botones con una macro cada uno que utilice la misma consulta pero diferentes filtros, creo que esto tendría que hacerse con Visual Basic y código, y eso es lo que no se y necesitaría.

Te adjunto una explicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar