Access - Asistentess para informes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Asistentess para informes

Publicado por aol1947 (7 intervenciones) el 10/04/2016 12:33:09
Buenos días, intento hacer un informe que tengo un intervalo de agrupaciones, todo bien hasta llegar al icono que dice si una letra o cinco letras. ¿Pregunto cómo se puede hacer para poner que aparezcan más letras por ejemplo yo tengo una instrucción que dice =Izg$((campo que queremos seleccionar);5) como haga para que el campo tenga más letras y se pueda ver toda la palabra. Ósea que si tengo un nombre de 10 letras aparezca pero si tengo otro de 12 también como si tiene tres letras lo que quiero que salga tola la palabra. Ejemplo yo tengo un campo en la tabla como nombre y el ese campo tengo introducido por ejemplo manzanas, peras, fresas, ajos, etc .en el asistente solo me deja cinco letras, para ajos, peras, puede vales pero para manzanas no pues solo sale las cinco letras manza. Como hacer para que salga toda la palabra manzanas. Esto es un ejemplo pero hay muchísimas mas cosas con mas de cinco letras.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Asistentess para informes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/04/2016 14:18:41
Una cosa es que 'agrupe' por un serie de caracteres (que es lo 'lógico') y otra es lo que muestre en un campo de texto el contenido completo de ese campo.

Revisa los pasos que has seguido y analízalos uno a uno (para evitar mezclar churras y merinas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Asistentess para informes

Publicado por aol1947 (7 intervenciones) el 10/04/2016 14:31:57
De acuerdo me explique mal yo quisiera que en vez de poner 5 como el ejemplo anterior pueda poner 9 letras no quiero decir todo el campo porque eso no es posible para eso tendría que tener otra tabla que me agrupara por familias. Yo lo que quiero es que en vez de 5 letras pueda poner 9 o 10 letras, pues hago la prueba y no me deja, pensaba que si cambio el 5 por el 9 o10 valdría pero no es así. Me estoy refiriendo a la instrucción =Izq$(campo);5) este 5 ponerlo de 9 o 10, es factible o no.

Pido disculpas por expresarme mal. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Asistentess para informes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/04/2016 14:56:44
Si has copiado textualmente la expresión, la has creado mal ...

Esa expresión devuelve el contenido de un campo con un limite máximo que se le indica, pero TODOS los parámetros de la función han de ir juntos (y en lo expuesto sobra un paréntesis).

Dado que se utiliza com origen de datos de un cuadro de texto, este cuadro de texto es INDEPENDIENTE y el campo 'real' (en lo expuesto se le denomina 'campo') ha de figurar como OBJETO de ese formulario.

Si ello se cumpliese, la expresión debería ser algo como:
=Izq([campo]; NN)

Para que quede diáfano:
= ==> indicador de que a continuación viene una expresión calculada
Izq ==> (en idioma original LEFT) una función para tratamiento de textos, le siguen un par de paréntesis que contendrán los parámetros.
[abcde] ==> los corchetes son el indicador de que su contenido representa a un objeto del formulario, 'abcd' representaría al nombre del objeto
; ==> separador de parámetros
NN ==> un numero que indicara el máximo de caracteres

Si en un cuadro de texto de nombre 'Detalles' (que puede estar oculto) tengo el texto 'ABC123456789XYZ'
Y en otro pongo la expresión:
= Left ([Detalles]; 8)
En ese objeto aparecerá ==> ABC12345

Si cambio el '8' por un '3': ABC
Si le pongo '30' ==> ABC123456789XYZ
(esto es Todo, porque no hay mas, si lo hubiere lo recortaría)

Pero .... en parte alguna tiene nada que ver eso (un texto parcialmente recortado) con agrupaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Asistentess para informes

Publicado por aol1947 (7 intervenciones) el 10/04/2016 16:19:13
Efectivamente me equivocado la explosión yo lo estoy haciendo desde el asistente del informe que hay un apartado donde puedo seleccionar hasta cinco letras de inicio y en origen del control pongo la expresión esta =Izq$([nombre del campo];5) pero me es insuficiente y quisiera que me diera más de cinco como 9 o 10 letras de inicio, yo pensaba que cambiando el 5 por el 9 sería suficiente pero no es así o yo lo estoy haciendo mal, el nombre del campo es donde están los nombres que quiero que aparezcan pero solo los 9 dígitos primero en vez de 5. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Asistentess para informes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/04/2016 22:08:33
Para AGRUPAR en un informe el asistente solicitara el numero de caracteres que DIFERENCIARA a cada grupo y tiene un limite lógico por simple ecuanimidad (ese 'filtro/ordenación' ha de aplicarlo para todo el conjunto de datos), pero ello no es ningún indicador de recorte de caracteres ....

Veamos si lo dejo claro:
Un (supuesto) conjunto de datos que implican códigos de un almacén, en el cual hay una lógica simple: el código esta compuesto por: la familia + el tipo + detalles y orden

Es alfanumérico y puede ser algo asi
100-123-4578
101-123-4578
100-122-1234
105-234-1111
.... mas datos ....

Los deseo agrupar por familia, asi que le indico que utilice los TRES primeros caracteres, el debería devolver:

Grupo = 100
100-122-1234
100-123-4578

Grupo = 101
101-123-4578

Grupo = 105
105-234-1111

.......

Revisa los conceptos, estas mezclando 'churras con merinas'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Asistentess para informes

Publicado por aol1947 (7 intervenciones) el 11/04/2016 00:17:16
Gracias esta comprendido, perdona mi insistencia, lo he revisado y estaba equivocado ya funciona. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar