Access - Mostrar subformularios (cambiar a visible) según valor de cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mostrar subformularios (cambiar a visible) según valor de cuadro combinado

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 21/04/2016 17:29:44
Hola,

he creado una base de datos de los socios pertenecientes a mi club recreativo en el que realizo consultas de sus datos y mediante el cual llevo la cuenta de sus pagos.

Cada socio paga de dos formas distinta, trimestral y mensual.

Mi problema está en que al realizar las acciones sobre un formulario, necesito mostrar un subformulario dependiendo de si en un cuadro combinado (TIPO DE RECIBO) está el valor "TRIMESTRAL" o "ANUAL" y que si no está ninguna seleccionada no aparezca ninguna.

Lo que quiero es que los subformularios estén siempre presentes en el formulario principal pero NO VISIBLES y se que para esto necesito la ayuda de VBA.

¿Alguien me podría ayudar con el código que tendría que introducir para esto?

Para mayor comodidad os dejo adjunto una base de datos

PD: ya se que el diseño está mal pero esta es una ficticia que he creado para colgar aquí
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Mostrar subformularios (cambiar a visible) según valor de cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/04/2016 17:51:33
Complicado parece, pues si los métodos de pago son Mensual y Trimestral que mas tarde aparezcan anualidades .....

Yo optaría por tener un subformulario único y en función de lo que se necesite, presentase el subconjunto que se desease (los mensuales, trimestrales o anuales, un simple cambio del origen de datos).

Ello evitaría que una nueva opción (por ejemplo: los semestrales) obligase a una nueva manipulación de todo el trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar subformularios (cambiar a visible) según valor de cuadro combinado

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 21/04/2016 17:58:39
No, las mensualidades solo serán trimestrales y anuales.

En el archivo que adjunte se muestra.

Lo que quiero saber es un código VBA para que al mostrar TRIMESTRAL en TIPO DE RECIBO el subformulario de Pagos trimestrales aparezca, lo mismo con ANUAL y sin no está seleccionado ninguno que los dos no se muestren.

Me explico mejor. Los subformulario están ya previamente como NO VISIBLE y al escoger una opción en TIPO DE RECIBO estos se pondran visible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar subformularios (cambiar a visible) según valor de cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/04/2016 18:44:52
No me siento obligado a bajar cualquier archivo de internet y mucho menos una copia manipulada de un entorno (que desconfigura la aplicación, normalmente se 'manipulan los datos' y se deja al resto inalterado).

Como al parecer ya esta todo hecho y solo se precisa ese nimio detalle ...

En uno de los eventos de ese cuadro combinado (por ejemplo 'al cambiar') se pone el condicional, en el que se trata al subformulario como lo que es (un objeto del formulario principal).

Me.[nombre del subformulario]. Visible = Me.[nombre del cuadro combinado] = ????
???? <== representa al supuesto valor que devuelva la columna predeterminada del combo (sea un ID o un Texto)

Una línea (cambiando el nombre de cada subformulario y la condición a cumplir) por cada opción y si no se cumple ninguna ... todos ocultos.

Por cierto, lo de 'ninguna' o es una opción que exista en el combo o solo existirá mientras no se seleccione una cualquiera de las otras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar subformularios (cambiar a visible) según valor de cuadro combinado

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 22/04/2016 16:05:50
Gracias, pero tu ayuda no me ha servido para nada.

Te recuerdo que soy inexperto en esto y no tengo ni idea de como utilizarlo.

Lo que quiero es esto:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/microsoft-access/respuestas/2743135/visibilidad-de-un-subformulario-segun-valor-de-un-cuadro-combinado

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar subformularios (cambiar a visible) según valor de cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/04/2016 20:44:58
Lamento que 'no te sirviera para nada' y que el ejemplo al que apuntas 'tampoco te fuese útil' ....

Si has creado una base de datos 'no eres un inexperto' a lo sumo estarás (o deberías estar) comenzando a adquirir experiencia, pero .... si envías la base para que otros te la corrijan y devuelvan funcional, jamás comenzaras a adquirir esa imprescindible experiencia (si, eso que cuesta horas robadas al sueño y a la familia).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar