Access - Ayuda en access porfavor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda en access porfavor

Publicado por Emilio (1 intervención) el 23/04/2016 13:10:26
Hola buenas,

Estoy haciendo una base de datos de unos alumnos, antes de nada yo de programar no tengo ni idea, se access a nivel usuario, dicho esto:

Tengo una tabla de alumnos con sus datos personales, para introducir nuevos alumnos he realizado un formulario de ingreso de nuevos alumnos, a partir de aquí bien.

Ahora en la segunda parte he realizado una tabla de alta de practicas, con unas variables, como por ejemplo el departamento, tutor, etc.. y existe un campo alumnos que tiene una relación con la tabla de alumnos. eso todo ok.


El problema viene cuando quiero hacer el formulario, lo que quiero hacer es que en un formulario alta practicas, que haya un campo en el formulario principal que sera alumnos de tipo desplegable que pueda seleccionar al alumno de la tabla alumnos, he introducir un subformulario de la tabla alta de practicas, que cuando yo cambie de alumno en el campo, se vean las practicas que ha hecho dicho alumno.

eso no tengo ni idea de como hacerlo :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda en access porfavor

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/04/2016 15:34:49
Se supone que la ayuda sera sobre Access y no sobre como cocinar un pavo (pues el foro va de Access y no de cocinar pavos) .....

Probablemente encuentres soluciones fáciles de aplicar entre los ejemplos que acompañan a Access y que suelen venir en forma de plantillas, entre ellas esta la mas clásica: NorthWind (una de las primeras y diseñada para ser un guía inicial)

Solo tienes que seleccionar entre las plantillas el grupo de 'bases de datos' y aparecerá el acceso a la susodicha, un click y ... se baja de la nube de forma legal y gratuita (asumo que corregida a la version mas reciente y adecuada a la version de Access en uso).

Una ojeada y veras como aplica en ella la opción que pretendes: filtrar información en base a un cuadro combinado (vulgar y coloquialmente un 'combo de toda la vida').

También esta la opción de ojear el catalogo y ver si alguno de esos ejemplos (que suelen ser totalmente operativos) se ajusta como un guante a la necesidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar