Access - Cuadro Combinado - Suma

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cuadro Combinado - Suma

Publicado por Facundo (20 intervenciones) el 03/05/2016 21:07:52
Buenas,

Tengo un cuadro_combinado0 con una lista de nombres.
Mas abajo un botón.

Yo solo quiero que después de elegir un nombre en el cuadro_combinado0, presiono el botón, y se actualice el cuadro_combinado0 apareciendo el siguiente nombre al que yo elegí.

Ej: Yo tengo en la lista del cuadro_combinado0 los nombres:

Horacio
Raul
Jorge
Juan
Pedro

Supongamos que yo elijo Raul, pero al presionar el botón me tendría que aparecer Jorge (que es el que sigue en la lista).

Si fuera un cuadro combinado en donde hay números, solo con poner la expresión Cuadro_combinado0 + 1 ya me sale el siguiente numero, pero en mi caso son Nombres, osea está en formato texto. Y ya probé esa expresion y me sale error.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cuadro Combinado - Suma

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/05/2016 02:02:37
Un objeto lista suele tener Ítems (líneas) y las líneas están numeradas

¿Cuál es el problema para 'leer' el numero de Ítem actual, verificar que no es el ultimo y si no lo es: añadir una unidad y seleccionar el ítem que hemos calculado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cuadro Combinado - Suma

Publicado por Facundo (20 intervenciones) el 05/05/2016 20:57:05
Haciendo esto

Sin-titulo1

Funciona bien el formulario, pero el problema ahora es en la tabla ya que me aparece en el Campo "Nombre" el Número de ID y no el Nombre de las personas.

Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cuadro Combinado - Suma

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/05/2016 22:42:54
Si solo hay un campo en ese objeto, debería ser el valor que se guardase en la tabla (el valor de la columna dependiente) y no un valor calculado (y mal calculado).

El numero de línea de un combo esta en su propiedad 'ListIndex' el del elemento seleccionado (Raul) seria:
MiNumero= Cuadro_Combinado1.ListIndex

Y establecer el valor actual en base a su posición ordinal se efectuaría asignándole (un numero entero) a su propiedad ItemData

Pero no hace falta guardarlo ya que se puede utilizar en tiempo de ejecución:
[cuadro_combinado1].ItemData([cuadro_combinado1].ListIndex +1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar