Access - Filtrar datos mas reciente de un persona a partir de la fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar datos mas reciente de un persona a partir de la fecha

Publicado por Luis Fernando (2 intervenciones) el 04/05/2016 16:59:29
Hola a todos. Quisiera saber como puedo hacerle para que a partir de una consulta me filtre la consulta mas actual de una persona a partir de varios duplicados de la misma. La verdad soy nuevo en esto de Access. Gracias.

Mi tabla está así:

Luis_________Tractor________28/04/2016___________M_______36
Luis_________Tractor________29/04/2016___________M_______36
Luis_________Tractor________30/04/2016___________M_______36
José_________Tractor________03/03/2016___________M_______39
José_________Tractor________28/03/2016___________M_______39
Lupe_________Tractor________04/05/2016___________M_______45

Y que me mostrara solo esto a partir de solo la persona y la fecha mas reciente de su consulta medica

Luis_________Tractor________30/04/2016___________M_______36
José_________Tractor________28/03/2016___________M_______39
Lupe_________Tractor________04/05/2016___________M_______45
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Filtrar datos mas reciente de un persona a partir de la fecha

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/05/2016 19:51:21
Access tiene un excelente editor de consultas que funciona en modo grafico (algunos han dado sus primeros pasos con el lenguaje SQL gracias a el).

Inicia una consulta en base a esa tabla, activa la opción de agrupamientos (icono del menú superior: una letra griega)

Bajo cada campo aparecerá un desplegable y permitirá seleccionar una de las opciones, por defecto todas en 'agrupar por'