Access - Filtrar datos mas reciente de un persona a partir de la fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar datos mas reciente de un persona a partir de la fecha

Publicado por Luis Fernando (2 intervenciones) el 04/05/2016 16:59:29
Hola a todos. Quisiera saber como puedo hacerle para que a partir de una consulta me filtre la consulta mas actual de una persona a partir de varios duplicados de la misma. La verdad soy nuevo en esto de Access. Gracias.

Mi tabla está así:

Luis_________Tractor________28/04/2016___________M_______36
Luis_________Tractor________29/04/2016___________M_______36
Luis_________Tractor________30/04/2016___________M_______36
José_________Tractor________03/03/2016___________M_______39
José_________Tractor________28/03/2016___________M_______39
Lupe_________Tractor________04/05/2016___________M_______45

Y que me mostrara solo esto a partir de solo la persona y la fecha mas reciente de su consulta medica

Luis_________Tractor________30/04/2016___________M_______36
José_________Tractor________28/03/2016___________M_______39
Lupe_________Tractor________04/05/2016___________M_______45
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Filtrar datos mas reciente de un persona a partir de la fecha

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/05/2016 19:51:21
Access tiene un excelente editor de consultas que funciona en modo grafico (algunos han dado sus primeros pasos con el lenguaje SQL gracias a el).

Inicia una consulta en base a esa tabla, activa la opción de agrupamientos (icono del menú superior: una letra griega)

Bajo cada campo aparecerá un desplegable y permitirá seleccionar una de las opciones, por defecto todas en 'agrupar por'

Para lo que necesitas obtener bastaría dejar lo 'agrupar por' en los campos nombre, maquina, 'm' (que no se que es y si importa o afecta) y finalmente por la cifra (que tampoco tengo idea de su funcionalidad)

Bajo el campo con la fecha se selecciona 'mayor' (o su equivalencia pues escribo de memoria) y tras ello se ejecuta.

Si no obtienes lo que deseas .... modifica las opciones (así entenderás como afectan/interactúan), quita campos que no sean necesarios (cuanta 'menos paja' tenga será mas rápida) y en fin, dado que es una consulta de selección, dudo que puedas dañar algo que no sea tu paciencia (elemento que si falta: mejor dedicarse a otra cosa o a estudiar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar datos mas reciente de un persona a partir de la fecha

Publicado por Luis Fernando (2 intervenciones) el 04/05/2016 20:17:37
Omití poner los nombre de los campos, son estos, una disculpa.

NOMBRE___OPERADOR____CONSULTA MEDICA__SEXO___EDAD


Luis_________Tractor________28/04/2016___________M_______36
Luis_________Tractor________29/04/2016___________M_______36
Luis_________Tractor________30/04/2016___________M_______36
José_________Tractor________03/03/2016___________M_______39
José_________Tractor________28/03/2016___________M_______39
Lupe_________Tractor________04/05/2016___________M_______45
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar datos mas reciente de un persona a partir de la fecha

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/05/2016 21:41:57
El nombre 'real' de los campos es indiferente sigue la guía que he indicado (inténtalo al menos) y comenta resultados

Por si fuera un error, revisa el sexo de 'Lupe' (a no ser que la 'M' aparte de 'Masculino' también defina a la ambigüedad)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar