Access - Ayuda! Actualizar informacion de un registro en concreto desde textbox's

 
Vista:
Imágen de perfil de Roderick

Ayuda! Actualizar informacion de un registro en concreto desde textbox's

Publicado por Roderick (54 intervenciones) el 05/05/2016 20:32:28
Hola si yo otra vez...

Necesito que me ayuden con este problemita:

Tengo una base de datos en la cual cada registro cuenta con un codigo de POZO osea ( PozoID ).
SON MILES DE POZOS POR LO QUE EL CODIGO DE CADA UNO SE REPITE MUCHAS VECES. He programado un boton en el cual selecciono el archivo Excel que deseo guardar en la base de datos osea su contenido ejemplo de la fila A1 a la fila AE75. Esto funciona correctamente. lo que necesito es seleccionar un pozo por ejemplo el PDH1232 y solo a ese pozo insertarle datos en los campos que le hacen falta por llenar los cuales son: GEOLOGO, NOMBREARCHIVO, MES y AÑO. ESTO LO QUIERO INTRODUCIR POR MEDIO DE UNOS TEXTBOX Y UN BOTÓN INSERTAR O ACTUALIZAR.

ALGO MAS O MENOS ASÌ:


QQQ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda! Actualizar informacion de un registro en concreto desde textbox's

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/05/2016 23:01:43
Es difícil hacer algo concreto con tan escasos datos.....

En fin, lo ideal es que crees una consulta (en principio de selección y con el asistente grafico como auxiliar) que devuelva esos datos, para comenzar utiliza un dato fijo (el numero de un pozo conocido) para verificar que funciona.

Una vez que funcione cambia el numero conocido, por el objeto que o representaría en el formulario, suele ser algo como:
Formularios![nombre del formulario]ª[nombre del cuadro de texto]

Verifica que la consulta devuelve los datos correctos que se correspondan con el utilizado en el formulario ........

Si todo va correcto:
Cambia a esa consulta (ahora de selección) por una de ACTUALIZACION y sigue los pasos del asistente (preguntara por la tabla de destino)

Tras ello aparecerá un combo bajo cada campo de la consulta, selecciona en el (campo a campo) el que corresponda (si Access encuentra coincidencias, propondrá el que considere correcto).

Una macro que 'llame' a esa consulta (y no estaría mal que quitase los avisos antes de ejecutarla y los volviese a reponer después, seria la opción ideal)

Esto funcionaria 'a nivel interno' (en la tabla, habría que actualizar el formulario para mostrarlos), si se desea hacer en el formulario ....
Crea una macro que (mediante DLookup) obtenga ese dato concreto y repite el método para cada uno de los cuadros de texto a cumplimentar, es algo laborioso pero bien hecho: solo se hace una vez ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar