Access - Filas concatenadas en una columna, sentencia SQL

 
Vista:

Filas concatenadas en una columna, sentencia SQL

Publicado por DACH (2 intervenciones) el 12/05/2016 23:17:32
Como están todos mi problema es este tengo que realizar una consulta que contega dentro de un campo de la consulta los datos de una tabla de rompimiento.

Ejemplo:

Entidad: Autor

id name
1 Andres
2 Daniela
3 Karina

Entidad: Libros
id libro
1 Libro1
2 Libro2
3 Libro3

Relación una autor tiene varios libros, y un libro tiene varios autores (muchos a muchos).

id id_libro id_autor
1 1 1
2 1 2

La consulta que deseo es:

Llibro autores:

id libro autores
1 Libro1 Andres, Daniela

Si me pueden ayduar este ejercicio el Access y Excel, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Filas concatenadas en una columna, sentencia SQL

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/05/2016 01:09:27
¿Access? ... ¿Excel?

En Access aun no he visto una SQL que permita concatenar el mismo campo de texto de varios registros, normalmente se crea una función especifica para ello. (en Excel lo ignoro y este foro es de Access, estaría fuera de lugar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filas concatenadas en una columna, sentencia SQL

Publicado por DACH (2 intervenciones) el 13/05/2016 15:06:33
Si lo de excel fue una pregunta si alguien tenia conocimiento, pero tengo una duda hay como crear funciones especificas en access ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filas concatenadas en una columna, sentencia SQL

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/05/2016 15:46:47
Si, Access permite crear funciones, que sean genéricas o especificas será en función de su aplicación practica y de que así lo diseñe el programador

Una función puede recibir un dato (o varios) utilizarlo para ejecutar una serie de consultas o acciones y devolver un resultado (o nada si no hace falta un retorno).

Para eso se utilizan las Macros y el VBA (porque una macro no es mas que VBA encapsulado), de hecho hay una opción para 'des-encapsular las macros' bajo el seudónimo de convertir macros a VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar