Access - Problema con cajón portamonedas

 
Vista:

Problema con cajón portamonedas

Publicado por amhuertas (6 intervenciones) el 25/06/2002 10:09:49
Estoy haciendo una aplicación en el que se generan tickets, al llegar a un determinado campo se debería abrir un cajón portamonedas pero en vez de eso se ejecuta la aplicación que abre el cajón, se queda abierta la ventana del programa MSDOS y no se abre le cajón. He puesto un retardo para la apertura del cajón y sigue pasando lo mismo.
Si me podeis ayudar os estría muy agradecido.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con cajón portamonedas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 19:56:00
Para abrir un cajón portamonedas desde una aplicación en Access, es necesario utilizar una API de Windows que permita el control de los puertos paralelos o seriales. La API que se utiliza para este propósito es la API de Puerto de Acceso (inpout32.dll).

Para utilizar la API de Puerto de Acceso, primero debe descargar el archivo inpout32.dll y guardarlo en la carpeta System32 de Windows. A continuación, puede utilizar el siguiente código VBA para enviar un pulso al puerto paralelo y abrir el cajón portamonedas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Declare Sub Out Lib "inpout32.dll" Alias "PortOut" (ByVal PortAddress As Integer, ByVal Value As Byte)
 
Sub AbrirCajon()
    'Direccion del puerto paralelo
    Dim Puerto As Integer
    Puerto = &H378
 
    'Valor para abrir el cajon
    Dim Valor As Byte
    Valor = 48
 
    'Enviar pulso al puerto paralelo
    Out Puerto, Valor
End Sub

Si el cajón portamonedas no se abre después de ejecutar este código, puede ser que la conexión del cajón no esté correctamente configurada o que haya algún problema con el hardware del cajón. Asegúrese de que el cajón está conectado correctamente y que los cables están en buen estado. Si sigue teniendo problemas, puede ser necesario ponerse en contacto con el fabricante del cajón para obtener asistencia adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar