Access - como hacer para no duplicar datos

 
Vista:

como hacer para no duplicar datos

Publicado por francisco javier (1 intervención) el 31/05/2016 04:38:37
bueas tardes me podrian ayudar soy novato en esto del access y solo cuento con una sola tabla por que solo hare captura de informacion para solo consulta, lo que pasa que si escribo escritorio tipo L y quiero solo agregarle otro con un departamento diferente como le hago
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

como hacer para no duplicar datos

Publicado por José María (4 intervenciones) el 31/05/2016 13:12:57
Hola, no acabo de entenderte bien pero dependiendo de la información que quieras manejar te aconsejo que crees las tablas necesarias.
Para no duplicar registros en una tabla lo primero es que en el diseño de la tabla marques alguna de las columnas como Clave Principal.
como te digo, no acabo de entenderte, parece que quieres registrar escritorios de distintos tipos en distintos departamentos, pues ahí ya tienes una tabla de departamentos que puede contener por ejemplo las columnas cddepartamento y dsdepartamento (código y descripción), luego tu tabla que llevaría las columnas cdescritorio y dsescritorio y además la clave heredada cddepartamento. La relación de las dos tablas sería departamentos uno a varios escritorios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar