Access - Generador de fecha calendario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Generador de fecha calendario

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 02/06/2016 18:23:59
Hola, tengo una tabla fecha, en la tengo el campo fecha y el campo caja, en esta tabla me guarda el cierre de la caja por fecha, y no se guarda el cierre sino tengo cargado de antemano la fecha. Se me ocurrio ver la forma de activar el calendario de access para seleccionar en forma aleatoria o correlativa los dias y luego un boton que diga insertar para que se carguen las fecha en la tabla, la otra seria hacer algo en vba que al cerrar la caja me genere el dia siguiente, el tema es que los domingos y los feriados no se trabaja y el codigo deberia detectar si es domingo por lo menos, o hacer alguna tabla extra e ingresar los dias que son festivos (pienso;)

Espero que puedan ayudarme. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Generador de fecha calendario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/06/2016 19:48:16
Una caja se ha de hacer diariamente y si no es así (puede hacerse cada turno o una vez cada ciclo consensuado) el día que se hace debería ser la fecha actual, dato que se puede obtener fácilmente utilizando la función que existe para ello: DATE y si se desea también la hora: NOW

¿Cuál es el problema real? ....

Además, si se deja que sea el usuario el que 'introduce la fecha', este podrá poner 'aquella que le convenga a sus intereses' (con lo cual los datos no serian 'reales')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Generador de fecha calendario

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 03/06/2016 19:36:52
Si tienes razon, solo que la base en si no la hice yo, sino que me pidieron si se podia hacer algo para que no tenga que estar cargando la fecha manualmente, te comento, tiene una tabla en donde carga la fecha y tiene que hacerlo con 15 dias de posterioridad y 7 de anterioridad del dia del cierre, (RARO), y si cae DOMINGO no se cierra larga un error que dice no laborable, por lo tanto el encargado de cerrar la caja todos los dias, tiene que entrar a la tabla y agregar los 30 dias del mes correlativos sin los domingos, ya que si lo agrega o no da ese error, espero haberme explicado. Es raro como esta hecho el sistema contable, pero bueno.....

Habia pensado usar el calendario de access pero que me deje seleccionar en barrido o aleatorio los 26 dias del mes y con un boton dale ingreso a la tabla.

Sino hay que hacer toda la base nueva. o algo para que no ingrese a la tabla, aparte corre el riesgo que le modifiquen los datos.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generador de fecha calendario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/06/2016 21:42:49
No tengo clara la necesidad ....

Se precisaría mas datos (y tal vez un poco de disciplina en el entorno de trabajo).
Los datos a aclarar entre otros son
.- ¿Cuándo se hace ese arqueo?.
.- ¿Que condiciones se han de cumplir?
.- ¿Quién tiene esa obligación?
En definitiva: las normas a aplicar (porque alguna habrá y mas tratándose de dinero)

Si la necesidad va por el lado de 'personalizar un calendario' hay forma de hacerlo, la mas básica consistiría en validar la fecha seleccionada (que se corresponda con el periodo, que sea superior a la ultima, que se descarten días DE LA SEMANA concretos) ....

Las mas avanzadas podrían ir en la línea de tomar uno de los muchos que hay en las Web de/sobre Access y adaptarlo a nuestra particular necesidad (en casi todas esas Web explican 'como funcionan' para allanar el camino).

Lo normal (y aquí entra lo de 'la disciplina') suele ser que se efectúe el arqueo a final de la jornada (o del turno) y ese circunstancial momento (la fecha actual) la puede proveer el sistema operativo, con ello se evita que el arqueo de caja 'lo fabriquen al gusto' cuatro días mas tarde manipulando la gestión de las ventas, para este método sobran los calendarios y los cuadros de texto de fecha 'manipulables'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Generador de fecha calendario

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 03/06/2016 23:15:53
La verdad que agradezco la respuesta, lo que se es que la disciplina de cerrar la caja diariamente lo tienen, por lo que estuve viendo el codigo es raro pero si cuenta dias para adelante y para atras, por eso habia pensado en algo multiseleccion para que se ingresen los datos y no entrar a la tabla a ingresar solo la fecha. Cuando dices cuadros de texto manipulables te refieres a que ingrese el que cierra la caja la fecha? es mas modificar el codigo de otro es mas complicado que hacerlo de cero, por eso pense en hacer algo de lo que comento.
Podras pasarme algun link para ver esos metodos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generador de fecha calendario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/06/2016 01:16:00
Yo en tu lugar investigaría (preguntaría) que razón hay para hacer cierres de caja en fechas indeterminadas (en principio pudiera ser una concesión a 'los despistados' pero eso admitiría una anterior (la de ayer o anteayer si fue festivo y salió con prisas), fuera de ese contexto no le veo sentido practico.

Desconozco la aplicación (y los datos que aportas son pocos y sin seguridad), coincido en que 'meterse' en el trabajo de otro es complicado y puede causar bastante tedio, ya sea porque no fue ordenado programando, porque no aplico las técnicas mas idóneas o porque supera lo que conocemos (y aprender es duro sin tener referencias claras).

No dispongo de link (y para esto me parece innecesario), bastaría editar el formulario (porque habrá un formulario), bloquear el cuadro de fecha para que NO sea editable y ponerle como valor predeterminado la fecha del sistema (un clásico = Date() ).

Después vendrá la 'parte mas dura' (y que se supone se ha consensuado previamente con el mas 'alto del lugar'), indicarles a los usuarios que o hacen los deberes a diario o ... tendrán que asumir las consecuencias, porque 'esa tarea' se tiene que hacer SI O SI al finalizar la jornada y como colofón de su actividad.

Si no se puede forzar (porque así lo demandan y el jefe lo asume) no tocaría ni una coma (si les fue útil y no quieren cambiar ... para que perder el tiempo), todo lo que se intente hacer solo será un problema sin solución (los vicios arraigados es lo que tienen).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar