Access - No repetir registros en los informes

 
Vista:

No repetir registros en los informes

Publicado por Jorge Enrique (5 intervenciones) el 14/06/2016 14:37:19
Disculpen mi novatada, pero soy nuevo en Access.

¿Cómo puedo marcar los registros que ya fueron incluidos en un informe para que no los repita en otro informe?

Quisiera poder agregar alguna marca o dato en un campo, para de esta forma saber que ya ese registro fue impreso en un informe anterior.

Muy agradecido por su tiempo y ayuda.

Jorge Enrique.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No repetir registros en los informes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/06/2016 15:02:04
Si con una 'marca' te es suficiente ¿porque no creas ese tipo de campo en tu tabla?...

En fin, solo los datos que estan en tablas 'se guardan', el resto suele generarse en tiempo de ejecucion y su vida es efímera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No repetir registros en los informes

Publicado por Jorge Enrique (5 intervenciones) el 14/06/2016 16:50:15
Eso más o menos es lo que quiero hacer, crear un campo para ese fin y una vez que ese registro sea incluido en un informe, llenarlo con algo que me permita identificarlo, pero no tengo ni la menor idea de cómo poderlo hacer.

Después de marcado ya sé como filtrarlo, pero no sé cómo marcarlo al crear el informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No repetir registros en los informes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/06/2016 17:40:41
Punto uno ==> añadir el campo a la tabla (si no esta en la tabla no existira en ningun otro sitio)
Punto dos ==> adjudicarle un dato (poco dato que adjudicar si es del tipo Si/NO .. pero 'cada loco consu tema')
Punto Tres ==> utilizarlo para filtrar en el informe o en una consulta o ......
Punto cuatro ==> si se necesita recordar para otro momento = Fin, en otro caso ¿limpiar el dato?...

Que se marque en grupos o de forma unitaria es cuestion de leer un poco mas 'para que sirve cada cosa',

Para marcar 'a mano' la forma chapucera es hacerlo en la tabla, la ortodoxa utilizar un formulario.

Un informe esta pensado 'para mirar' para manipular ==> formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No repetir registros en los informes

Publicado por Jorge Enrique (5 intervenciones) el 14/06/2016 18:01:14
Disculpen, no me expliqué bien. Yo se como marcar "a mano" estos campos. Lo que necesito es que se marque de manera automática, una vez que se ha pasado ese registro a un informe. De hecho necesito poder hacer las dos cosas: que se marque de manera automática y que además quede la posibilidad de marcarlo a mano si hace falta.

Ya yo tengo hecho el formulario, donde puedo seleccionar que registros se escribirán en el informe. Los criterios de selección son campos de fecha, personas y otros. Lo que pasa es que pueden ser varios cientos de registros y no puedo marcarlos todos a mano. La idea de marcarlos es que no vuelvan a ser enviados a otro informe. ¿Como puedo marcarlos automáticamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No repetir registros en los informes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/06/2016 18:17:11
Pues con una consulta de ACTUALIZACION, en la que como criterios, apliques las condiciones que sean correctas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No repetir registros en los informes

Publicado por Jorge Enrique (5 intervenciones) el 14/06/2016 18:40:35
Ese es precisamente el problema. No se como se hace eso. ¿Me ayuda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No repetir registros en los informes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/06/2016 20:59:48
Creo que ya lo he publicado en el foro hace nada, deberiais ojearlo y asi adelantariais tiempo, porque se hace igual en todas las versiones y en todos los Windows

Para podre crearla y ajustarla a lo que se necesite, lo ideal es comenzar con una de seleccion (y si tampoco se sabe como hacer una de estas ... pues a los apuntes, que meterse en estos lios partiendo de negativo, es perdida de tiempo por lo menos para uno).

Una vez que la consluta devuelva los datos que nos interesan, click en el menu superior y se modifica a 'consulta de actualizacion', pregunta a que tabla se desa modificar, se le indica y bajo cada campo que se desee manipular (en la linea 'Modificar a:) el nuevo valor.

Se ejecuta y fin del problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

No repetir registros en los informes

Publicado por Jorge Enrique (5 intervenciones) el 20/06/2016 13:51:32
Hola.

Esta fue la solución del problema… hice la consulta de actualización y todo funciono perfecto… además esto me servirá para otras funciones.

No puedo valorar la respuesta porque no me deja, las flechas no funcionan, quizás esta limitado por el lugar desde donde accedo a la WEB. Al acceder desde Cuba todo es posible.

De todas formas quiero dejarlo plasmado aquí.

Muchas gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar