Access - Código Suma Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Código Suma Access

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 27/06/2016 10:14:26
Buenos días.

Necesitaba saber como en Access en vista diseño configurar un cuadro texto para que al hacer un click sobre este cuadro me haga automáticamente la suma de los cuadros anteriores.

Adjunto imagen para que sea más clara mi concreta:
Dibujo

El cuadro "Coste total reclamación " al hacer click sobre el me sume automáticamente los cuadros que están encima.

Gracias de antemano, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Código Suma Access

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 27/06/2016 12:45:18
En el evento click del cuadro CosteTotalReclamacion:

me.costetotalreclamacion= me.costematerial + me.costepieza+...

Adapta los nombres de los campos y añade a la suma los campos que quieras


Si tienes problemas con valores null, usa la función Nz:

me.costetotalreclamacion= Nz(me.costematerial,0) + Nz(me.costepieza,0) +...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Código Suma Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/06/2016 13:23:32
Entendiendo que 'vista diseño' se refiere a sin VBA y asumiendo que lo de hacer click se puede evitar, propondria que se le asignase a ese objeto el valor directamente y la suma la haria Access sin mayor problema.

Esta opcion solo tendria un inconveniente, el campo seria un campo calculado y no se guardaria en ninguna parte (algo que es innecesario porque sumar es lo mas sencillo que se le puede pedir a una maquina).

Como origen de datos:
=Nz([costematerial];0) + NZ(costepieza];0) + ......

he utilizado como separador el punto y coma, pero ello (la coma o el punto y coma) dependera siempre de la configuarcion regional que tenga el Windows de la maquina (en particular de 'el separador de listas')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar