Access - Presentar fechas en una columna

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 42
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Presentar fechas en una columna

Publicado por Luis (34 intervenciones) el 04/07/2016 19:18:30
Espero me puedan apoyar estoy haciendo un almacén de herramientas tengo tres tablas Prestamos, Compras HistMovimientos , tabla Prestamos tiene un campo fecha del préstamo, Tabla Compra Fecha de Compra y HostMovimiento Fecha que Devolvió tengo que presentar un formulario con los movimientos de cada herramienta desde que se compro, se presto y se devolvió. Mi pregunta como pudo hacer que todas y cada una de las fechas presentarlas en una sola columna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Presentar fechas en una columna

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/07/2016 20:28:32
Una solucion podria ser utilizar una 'consulta de union' que presentaria en columnas la informacion del mismo tipo.

Aunque sea el historico de una sola herramienta, aconsejara dos columnas, una con la fecha, la otra con el movimiento (compra, prestamo, devolucion, envio al taller para revision o mantenimiento ....)

Poner solo la columna con la fecha puede dar lugar a extraños resultados (la falta de una de ellas, trastocaria al resto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Presentar fechas en una columna

Publicado por alejandro (4 intervenciones) el 05/07/2016 18:02:57
Una solución muy fácil es relacionar las tablas (uno a uno) utilizando como índice la compra; es decir,

Si 1- FchPrestamos

y 1- FechaCompra

y 1- FchDevolucion


Entonces, si haces la relación uno a uno, se debe cumplir que en (este caso) las tres tablas se encuentre la información completa, osea que para cada préstamo debe haber una FchCompra y FchaDevolucion, si no es así, no hay problema pero las condiciones cambian y para el ejemplo las excluyó, entonces, tomando esa condición de Prestamo, relaciono las tres tablas.


Después, se hace una consulta, llamando a las tres tablas y seleccionando id (osea 1), FchPrestamo, FchCompra, FchDevolucion, con lo anterior, es posible que tu tabla se encuentre con la información como la necesitas.

El siguiente paso es hacer un formulario y relacionarlo con esa consulta o realizar una lista despegable para visualizar tus Prestamos en un formulario.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar