Access - utilizar usuario d cadena d conexión ctra.SQLsrv

 
Vista:

utilizar usuario d cadena d conexión ctra.SQLsrv

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 28/06/2002 09:30:36
Buenos dias,
estoy empezando a utilizar los proyectos de access 2000 contra SQLserver y necesito poder utilizar en el codigo interno de la aplicación el usuario que se ha conectado al iniciar la aplicación.No se si me explico bien, lo que necesito es saber el usuario que ha conectado contra el sistema gestor de BD SQLsrv para segun el usuario poder mostrar unos menús u otros.
Si me podeis decir otra forma de hacerlo, lo agradecería.
Tambien me gustaria saber si es posible que los formularios almacenados en una tabla para que la actualización de los mismos sea inmediata, si no es posible hacer eso existe alguna forma de que la aplicación se autoactualice si ve que su versión es distinta a la ultima modificación.

Si me podeis ayudar lo agradecere infinitamente ;-)
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

utilizar usuario d cadena d conexión ctra.SQLsrv

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 20:14:10
Para obtener el usuario que ha iniciado sesión en SQL Server desde Access, puedes utilizar la función 'CurrentUser' de ADO. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Dim conn As ADODB.Connection
Set conn = New ADODB.Connection
conn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB;Data Source=myServerAddress;Initial Catalog=myDataBase;User ID=myUsername;Password=myPassword;"
conn.Open
 
Dim userName As String
userName = conn.Execute("SELECT CURRENT_USER").Fields(0)
 
conn.Close
Set conn = Nothing

En cuanto a la actualización de formularios almacenados en una tabla, puedes utilizar la técnica de "formularios dinámicos", que consiste en crear formularios en tiempo de ejecución a partir de datos almacenados en tablas. Puedes utilizar controles ActiveX como el 'Microsoft Forms 2.0 Object Library' para crear formularios más complejos. Para actualizar la aplicación automáticamente cuando hay una nueva versión, puedes implementar un sistema de actualización que compruebe la versión actual de la aplicación en una tabla de la base de datos y descargue una nueva versión si es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar