Access - Como abrir un formulario desde otro formulario con un registro coincidente

 
Vista:

Como abrir un formulario desde otro formulario con un registro coincidente

Publicado por Sergi (11 intervenciones) el 10/08/2016 10:10:21
Hola a todos!!
Mi problema es el siguiente:
He creado una base de datos de gestión de proyectos y clientes. En la que hay dos formularios principales, Clientes, y Proyectos.

En el formulario de Clientes tengo un subformulario en vista hoja de datos que me muestra los proyectos del cliente.

La acción que quiero desempeñar es la siguiente: al hacer click en el campo ID Proyectos del subformulario, que me abra el formulario proyectos en el registro coincidente con el mismo ID Proyectos.

Muchissimas gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como abrir un formulario desde otro formulario con un registro coincidente

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 10/08/2016 11:44:08
Hola:

En el evento "Al hacer clic" de ese campo que mencionas genera el siguiente código:

docmd.openform "Proyectos",,,"[IdProyecto]=" & me.[IdProyecto]

Lógicamente tendrás que adaptar los nombres de formulario y controles que yo he utilizado a los que tú estés utilizando.

Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como abrir un formulario desde otro formulario con un registro coincidente

Publicado por Sergi (11 intervenciones) el 10/08/2016 12:28:49
Muchas gracias por la ayuda! funciona a la perfección!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como abrir un formulario desde otro formulario con un registro coincidente

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 10/08/2016 12:30:58
Gracias a ti por comentar que ha funcionado. Eso es de mucha ayuda tanto para quien da la respuesta como para posibles usuarios que tengan un problema similar ;-)

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como abrir un formulario desde otro formulario con un registro coincidente

Publicado por LuisF (1 intervención) el 06/10/2018 19:10:19
Solo quería comentar algo que me tuvo dando vueltas bastante tiempo. Quería hacer lo mismo que el usuario pero al intentarlo el formulario se abría para agregar nuevo, es decir, no cargaba el registro que seleccionaba en el sub formulario. Eso es porque yo tenia configurado ese formulario para agregar nuevo registro al abrirse.

La solución fue agregar acFormEdit


Quedaría así: docmd.openform "Proyectos",,,"[IdProyecto]=" & me.[IdProyecto], acFormEdit

Algo muy básico pero tal vez sirva a alguien.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como abrir un formulario desde otro formulario con un registro coincidente

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 10/08/2016 12:11:00
Hola.
Lo puedes hacer con VBA como dice Neckkito o simple también con una macro que se ejecuta al evento que prefieras en el campo coincidente (hacer clic o doble clic,...)
En la macro que creas, le dices el nombre del formulario a abrir y la vista que quieres; en la condición where debes poner:
[ID Proyectos]=[Formularios]![Proyectos]![ID Proyectos]

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar