Access - Tabla con distintos campos

 
Vista:

Tabla con distintos campos

Publicado por Pedro (1 intervención) el 16/08/2016 13:58:26
Hola.

Tengo una BD de una tienda.

Quiero hacer una tabla con los produrctos, pero cada uno tendra distintos campos:

Por ejemplo una zapatilla tendra los campos, descripcion, numero, peso, etc y otro producto como por ejemplo raqueta, tendra otros campos distintos en nombre e incluso en tipo, como son, descripcion, peso, modelo, etc

¿Como se implementaria?



Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla con distintos campos

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 17/08/2016 13:04:56
Esto de mezclar churras con merinas... mal negocio.

Mi recomendación sería que intentaras homogeneizar al máximo y utilizar campos que pudieran recoger dos o más tipos de valores, que tú interpretarías según el contexto. Si no tendrás una BD farragosa y poco amigable de cara al usuario.

Aún a riesgo de que tu BD pueda convertirse en una pesadilla, suponiendo que eres capaz de categorizar los productos mínimamente y suponiendo también que puedes seguir mi recomendación anterior, un posible sistema sería:

Créate una tabla y genera todos los campos que necesites. Una vez hecho esto generas un formulario sobre esa tabla, pero inicialmente solo le añades al formulario los campos comunes para todos los artículos.

A continuación añade un control pestañas y, en cada pestaña, añade solo los campos que se correspondan con una tipología de artículo.

Por ejemplo, si tienes el producto "Zapatillas Bike" tendrás una pestaña llamada "Calzado" (insisto, es un ejemplo) y dentro de esa pestaña estarán solo los campos referentes a calzado; si el producto es "Raqueta Dunlob" habrá una pestaña que será "MatDeportivo" con solo los campos que afectan al material deportivo.

Por eso te comentaba que intentaras categorizar y homogeneizar al máximo, porque si no pueden salirte "tropecientas" pestañas.

Un saludo,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar