Access - Valor predeterminado en Tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Valor predeterminado en Tabla

Publicado por Emanuel (5 intervenciones) el 10/09/2016 22:40:15
Hola!

Estoy armando una tabla en Access 2013, y quisiera mostrar, en un campo, la diferencia de dos fechas (también en otros dos campos) en el campo.
Para esto, pensé en la propiedad Valor predeterminado del campo Estadia, usando la función "DifFecha"

Para entender:

--Campos:
FechaEntrada, FechaSalida, Estadia

--Campo FechaEntrada: Fecha/Hora (fecha corta)

--Campo FechaSalida: Fecha/Hora (fecha corta)

--Campo Estadia: Número (número general) -> Valor predeterminado: =DifFecha("d";[FechaSalida];[FechaEntrada])




Ejemplo:

FechaEntrada: 10/2/2015

FechaSalida: 17/2/2015

Estadia: 7


Sin embargo, me dice que "no reconoce el campo "FechaSalida" en la expresión de validación o el valor predeterminado de la tabla "Estadia".


¿Tengo que crear una macro/consulta? ¿Cómo?


¡OJO! No lo quiero realizar en una consulta, sino en la tabla misma.


Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Valor predeterminado en Tabla

Publicado por José Emilio (4 intervenciones) el 14/09/2016 00:05:31
Buenas Noches,

En mi caso, he puesto los campos de FechaEntrada (Fecha/Hora), FechaSalida(Fecha/Hora) y Estadia (Calculado).

En el campo Calculado, en el apartado Expresión, he puesto: [Fechasalida] - [Fechaentrada]

A mi me funciona, espero que le sea de ayuda, si necesita algo más no dude en preguntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Valor predeterminado en Tabla

Publicado por Emanuel (5 intervenciones) el 14/09/2016 01:03:58
Hola, funciona bien!

Lo que me olvidaba es que Access en su versión 2013 trae ya el campo Calculado.


Ahora bien, yo tengo en otra PC el Access 2007 y, cuando intento abrir mi BD en ésta, me dice que "el archivo puede estar dañado o no es compatible". ¿Sabes cómo puedo hacer para que lo pueda abrir en Access 2007 (porque el campo Calculado no existe en versiones anteriores)??
¿Debo guardar la BD en una versión anterior? ¿Así funcionará?


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Valor predeterminado en Tabla

Publicado por José Emilio (4 intervenciones) el 14/09/2016 16:40:17
No sabría decirte, pero te dejo una imagen de mi situación por si te sirve de ayuda.
De todas formas, si te dice que no es compatible, quizás deberías guardar la base de datos con un formato diferente...

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar