Access - Contar campos (no registros)

 
Vista:

Contar campos (no registros)

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 03/10/2016 13:03:21
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mi nombre es Marcos. Soy médico y a veces me toca lidiar con bases de datos.
Tengo una base de datos con pacientes que rellenan un diario miccional.
Para resumir, es una tabla en la que en las filas están los pacientes (1 registro por cada paciente), y en las columnas la cantidad (cc) orinada las sucesivas veces en las que van a orinar a lo largo de un día (podrían llamarse los campos M1, M2, M3, M4,..., M21).
Necesito crear un campo con el número de veces que cada paciente o registro va a orinar (?Dcount), la función tendría que contar el número de campos (M1,M2...) en los que el valor es distinto de Nulo. También necesito otro campo que se calcularía con el promedio de la cantidad orinada [(M1+M2+....)/el número de veces calculado en el campo anterior].
¿Se os ocurre a alguien cómo hacerlo?
Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar campos (no registros)

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 03/10/2016 14:01:38
Una propuesta, por si M21 puede aumentar a M100, M200, o más:

Tabla Pacientes:
Id
Nombre
....

Tabla Micciones
Id
ID_Paciente
Fecha
Hora
Cantidad
...

Relación 1 a varios y ya es muy simple saber cuantos registros de micciones tienes de cada paciente, hacer la suma de las cantidades, medias,....

Para introducir los datos un formulario con subformulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar campos (no registros)

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 03/10/2016 14:30:56