Access - Contar campos (no registros)

 
Vista:

Contar campos (no registros)

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 03/10/2016 13:03:21
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mi nombre es Marcos. Soy médico y a veces me toca lidiar con bases de datos.
Tengo una base de datos con pacientes que rellenan un diario miccional.
Para resumir, es una tabla en la que en las filas están los pacientes (1 registro por cada paciente), y en las columnas la cantidad (cc) orinada las sucesivas veces en las que van a orinar a lo largo de un día (podrían llamarse los campos M1, M2, M3, M4,..., M21).
Necesito crear un campo con el número de veces que cada paciente o registro va a orinar (?Dcount), la función tendría que contar el número de campos (M1,M2...) en los que el valor es distinto de Nulo. También necesito otro campo que se calcularía con el promedio de la cantidad orinada [(M1+M2+....)/el número de veces calculado en el campo anterior].
¿Se os ocurre a alguien cómo hacerlo?
Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar campos (no registros)

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 03/10/2016 14:01:38
Una propuesta, por si M21 puede aumentar a M100, M200, o más:

Tabla Pacientes:
Id
Nombre
....

Tabla Micciones
Id
ID_Paciente
Fecha
Hora
Cantidad
...

Relación 1 a varios y ya es muy simple saber cuantos registros de micciones tienes de cada paciente, hacer la suma de las cantidades, medias,....

Para introducir los datos un formulario con subformulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar campos (no registros)

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 03/10/2016 14:30:56
Muchas gracias por tu respuesta, pero no la entiendo :(
Relación 1 a varios?
Si me lo pudieras aclarar un poco.
Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar campos (no registros)

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 03/10/2016 14:53:47
Access permite relacionar tablas, uno de los tipo de relaciones es 1 a varios.

En tu caso 1 paciente solo tiene 1 registro en la tabla pacientes y puede tener varios registros en la tabla micciones (no tienes que limitarte a M21, porque con el tiempo puedes tomar muchas muestras a distintas horas en distintos días). La relación sería del campo Id de la tabla pacientes con el campo ID_Paciente de la tabla micciones.

Si relacionas las tablas, podrás ver para cada paciente cuantos registros hay en la tabla micciones y hacer operaciones con estos datos en función de los campos que tengas.

Cuando has dicho que tienes que lidiar con bases de datos, he asumido que esta parte básica, la relación de tablas, te es familiar. Pero tienes muchos ejemplos de como funciona esto en Youtube ( https://www.youtube.com/watch?v=jq55KkiE-eY ), con explicaciones, por si te quieres poner al día.



Con excel/calc podrías dar respuesta a tu necesidad con las funciones contar y suma.
Ejemplo: columna A nombre de paciente, columna b=M1, columna c=M2,..., columna v=M21

En la columna w tendrías como formula: =CONTAR(B2:V2)
En la columna x tendrías como formula: =SUMA(B2:V2)
En la columna y tendrías como formula: =SI(W2<>0; X2/W2;0)

En los campos que no haces mediciones no pongas valor para que no los cuente la formula de la columna w, el valor 0 afecta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar campos (no registros)

Publicado por Argulab (18 intervenciones) el 09/11/2016 15:10:38
Tengo el mismo problema. Necesito contar los campos de un registro en una tabla Access 2007 que cumplen una condición de cadena:

Tabla "Entidades" 20 campos

Campos que deseo consultar:todos texto

Banda160CW
Banda80CW
Banda40CW
Banda30CW
Banda20CW
Banda17CW
Banda15CW
Banda12CW
Banda10CW

Necesito que inser en un control de texto de un informe (De cada registro) el número de campos que cumplen la condición ="ACR"

En Excel no tengo ningún problema pero en Access le estoy dando demasiadas vueltas

He revisado bastante literatura en los manuales y las web de ayuda pero no encuentro una solución clara.

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Arsenio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar