Access - Filtrar parte del texto de otro campo, descartando parte y guardando lo otro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar parte del texto de otro campo, descartando parte y guardando lo otro

Publicado por paco (7 intervenciones) el 05/10/2016 16:35:01
Aqui os pongo otra duda que me ha surgido, supongo que es facil como otras que he subido, pero aun me falta conocer nombres y conceptos.

Os explico, tengo antiguos documentos en diferentes cajas, tengo un campo "Firma" donde se guardan los docs, pero en una caja pueden haber 5 docs, el campo quedaría como Firma 4/1 4/2 4/7 124/5 762/65 etc a lo que pueden ser 1 o 5000 cajas y en cada caja sus documentos,

Tengo otro campo que es Caja, en el que solo tengo que almacenar la caja, no la / ni el doc, que debería filtrar y guardar automáticamente el valor antes de la barra/ pues a la larga se hace repetitivo escribir lo que ya he escrito en otro campo.

Solo el numero de caja, no la /(barra) ni la localización dentro de la caja.

si Firma es XXXX/ZZZZ
Caja deberia guardar "= XXXX (descartando /ZZZZinfinito)"

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar parte del texto de otro campo, descartando parte y guardando lo otro

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 06/10/2016 08:40:39
Con la función InStrRev puedes buscar una cadena de texto dentro de otra cadena

InStrRev (me.Firma,"/") ' Te devuelve la posición de la barra en la cadena, incluida la barra

Si el valor del campo firma es 4/65 te devuelve como valor 2. Por lo que nos interesa restar 1 para que no tenga en cuenta la barra y usar este valor como parte de la función Left, con la que cortas una parte de una cadena de texto por la izquierda:

me.Caja = Left (me.Firma, InStr(me.Firma, "/") -1)

Revisa los nombres de los campos y pon el código en el evento que necesites.


Si quieres usarlo en una consulta de actualización, tendrías que ver si por configuración de idioma los nombres de las funciones serían en español. Creo que InStrRev es igual, pero cambiando el separador de parámetros, en lugar de comas usar punto y coma. La función Left pasa a ser Izq y los separadores de parámetros al igual que la función anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar parte del texto de otro campo, descartando parte y guardando lo otro

Publicado por paco (7 intervenciones) el 24/10/2016 22:50:40
Me ha ido perfecto, a la primera, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar