Access - Consulta en Access anexar registros de otras tablas a una sola

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta en Access anexar registros de otras tablas a una sola

Publicado por Guillermo Abel (2 intervenciones) el 11/10/2016 04:46:41
Que tal buenas noches a todos amigos, tengo una duda llevo usando access 2 semanas aproximadamente(aun estoy novato) por mi cuenta y me he atorado en una consulta que aun no sale , verán tengo 6 tablas independientes y cada una tiene campos idénticos con diferentes registros , lo que quiero hacer es una consulta en la cual me permita consultar todos los registros de las 6 tablas , para que quede algo así como en las imágenes , ya probé de todo pero aun no puedo espero y puedan auxiliarme , si necesitan la base de datos para realizar pruebas por favor coloquen su correo , muchas gracias a todos de antemano
1
2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta en Access anexar registros de otras tablas a una sola

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 11/10/2016 11:09:39
Hola!

Si son EXACTAMENTE iguales lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.- Créate una consulta en vista diseño, pero no selecciones ninguna tabla.
2.- Sitúa la consulta en vista SQL
3.- En el editor de SQL escribe lo siguiente (adaptándolo a los nombres que tengas en tu BD):

SELECT * FROM tabla1
UNION
SELECT * FROM tabla2
UNION
etc

Es decir, sigue el mismo patrón para las 6 tablas. Con eso tendrás una consulta que te unirá todos los datos.

Ten en cuenta que esa consulta, que es llamada CONSULTA DE UNIÓN, por defecto elimina duplicados. Así que si la ejecutas y crees que te faltan datos (registros) tienes que utilizar la cláusula ALL, de la siguiente manera:

SELECT * FROM tabla1
UNION ALL
SELECT * FROM tabla2
UNION ALL
etc

Saludos.

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta en Access anexar registros de otras tablas a una sola

Publicado por Guillermo Abel (2 intervenciones) el 11/10/2016 17:16:14
Muchas gracias Neckkito , si me sirvió con el UNION ALL , que tengas buen dia saludos , y en verdad muchas gracias me salvaste .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta en Access anexar registros de otras tablas a una sola

Publicado por Ayelen (1 intervención) el 16/01/2020 16:02:08
Muchas gracias por tu respuesta de la duplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar