Access - Campo visible/valor u oculto/vacio

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo visible/valor u oculto/vacio

Publicado por Javi (6 intervenciones) el 11/10/2016 21:26:46
Hola.

Tengo un formulario de Access en el que hay un campo de texto denominado "Estado", y otro campo de fecha denominado "Fecha revisión".

Me gustaría que cuando el campo "Estado" contenga el valor "Publicado", además de mostrarse el campo oculto "Fecha revisión" , me obligara a rellenar dicho campo. Si "Estado" tuviera cualquier otro valor diferente, el campo "Fecha revisión" permanecería oculto y vacío, o al ocultarse se borraría la fecha que pudiera tener.

No sé si me he explicado bien. En síntesis:

´SI el campo "Estado" tiene el valor "Publicado" ENTONCES
´el campo "Fecharevision" se hace visible y
´el campo "Fecharevision" no puede estar vacío (mensaje de error)

SI NO
´el campo "Fecharevision" permanecerá oculto o se ocultará si estaba visible y
´el campo "Fecharevision" seguirá vacío o se borrará la fecha en caso de tenerla

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo visible/valor u oculto/vacio

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 13/10/2016 10:01:41
En el post anterior tienes una parte del código, solo quedaría la parte del campo Fecharevision que no puede estar vacío.

El código sería:

1
2
3
4
5
6
7
If Me.Estado = "publicado" Then
    If IsNull(Me.FechaRevision) Then
        MsgBox "el mensaje de error que quieras", vbInformation, "CAMPO REQUERIDO"
        Me.FechaRevision.SetFocus
        Cancel = True
    End If
End If

Ahora hay que ver en donde ponemos el código. Si tienes un botón guardar, lo pondrías en el evento clic de este botón sin que se ejecute el código de guardado, en caso contrario, creo que lo adecuado sería el evento Antes de Actualizar del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar