Access - Imprimir un Archivo adjunto junto con el informe.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Imprimir un Archivo adjunto junto con el informe.

Publicado por lisandro (7 intervenciones) el 12/10/2016 12:56:14
Estimados, buenos días.

Tengo un formulario que al cargar un campo "TAREA" trae tambien un archivo adjunto que esta alojado en la tabla "TAREAS" y asociado a la misma.

Ahora el formulario me trae el icono del adjunto, pero cuando genero el informe no se como hacer para que se abra y se imprima junto con este.

Alguno me puede dar data para proseguir.


gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Imprimir un Archivo adjunto junto con el informe.

Publicado por lisandro (7 intervenciones) el 12/10/2016 14:14:53
Hola, no quiero que me pongan la solución si saben que instrucción o comando de macro se puede utilizar yo investigo y aprendo, pero al no tener un manual se me complica.

Con campos tipo OLE puedo hacer que salga en el reporte, pero tendría que cargar toda la base de la empresa nuevamente.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Imprimir un Archivo adjunto junto con el informe.

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 12/10/2016 14:32:23
Hola Lisandro,

Trabajar con archivos adjuntos (los campos tipo OLE) es una mala práctica en Access, no digo que no se puedan usar, pero a la larga son muy problemáticos.

Lo suyo es que en la BD guardes únicamente la ruta de ese archivo, así a la hora de abrirlo con un FollowHyperlink o un ShellExecute los abres sin más.

De todas formas, respondiendo a tu pregunta, para poder mostrar el archivo primero tendrás que guardarlo 'en disco' y después abrirlo con alguno de los métodos descritos arriba.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar