Access - Gestionar ganancias

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel Jesús
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Gestionar ganancias

Publicado por Angel Jesús (61 intervenciones) el 03/11/2016 22:52:05
Hola muy buenas ...
Me comunico con ustedes porque tengo una duda me explico:
Yo llevo tiempo modificando le una base de datos (echa por mi) a un cliente pero ahora me pidió que la base de datos cada bes que el haga el relleno de los datos pertinentes en el formulario y lo guarde en otra tabla se registren las ganancias que ha generado con ese trabajo (nota: el no vende artículos sino servicios por lo que la base es para guardar los reportes), pero según el formulario que llene es una ganancias por ejemplo el formulario 1 le genera 50 el formulario 2: 70 el formulario 3: 100 .
entonces los consulto par ver si alguien podría darme una ayuda porque en estos momentos no se me ocurre una solución, de ante mano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Gestionar ganancias

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 04/11/2016 09:06:26
Si cada formulario tiene como origen una tabla diferente, con contar los registros de cada tabla y multiplicar por el valor del trabajo ya lo tendrías.

Función DCount https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff191865.aspx


Si todos los formularios tienen como origen la misma tabla, puedes insertar un campo nuevo en la tabla en el que guardar el valor y en el momento de crear un registro nuevo con cada formulario, que asigne el valor para este campo de forma automática.

En el evento al activar el registro:

If Me.NewRecord then
Me.NombreCampoGanancia=50
End if

Y de nuevo función DCount o con una consulta de totales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel Jesús
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Gestionar ganancias

Publicado por Angel Jesús (61 intervenciones) el 05/11/2016 19:50:32
Gracias por tu respuesta en mi caso es la segunda opción. Así que pronto lo estaré implementando de nuevo muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar