Access - Crear campo Boolean con propiedades

 
Vista:

Crear campo Boolean con propiedades

Publicado por Manuel Jesús (8 intervenciones) el 22/12/2016 07:59:32
Buenas y gracias de antemano,
Me encunetro con el problema de que tengo que crear un campo Boolean con ciertas propiedades y no sé cómo hacerlo. Las propiedades son las siguientes:
Formato: Verdadero/Falso
Valor predeterminado:0
Mostral Control: Casilla de verificación
Muchas gracias y felices fiestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear campo Boolean con propiedades

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 26/12/2016 18:21:54
No tiene dificultad, aunque hay 3 tipos de campos booleanos, realmente solo es de cara al exterior, todos son iguales... Cuando edites la tabla, pues pones un campo SI/NO y en propiedades del campo cambias tipo por Verdadero/Falso, el valor predeterminado ya es 0 (en cristiano: falso/No/etc)... eso es en la primera pestaña (General), en la segunda (Búsqueda) es donde especificas Casilla de verificación en el punto Mostrar Control.

CapturaLWPAccess01

Hasta luego, feliz Navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear campo Boolean con propiedades

Publicado por JAVIER (18 intervenciones) el 19/03/2022 10:43:04
Deseo hacer los mismo pero desde un procedimiento
La tabla la crea perfectamente pero no se como poner la propiedades al campo en la tabla creada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear campo Boolean con propiedades

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 19/03/2022 20:15:02
Si creas la tabla con VBA usando DAO, creando la tabla con
1
CreateTableDef("nombre de la tabla")
del objeto dababase sobre el que quieras, crear la nueva tabla. Los diversos campos que creas de la tabla los puesdes crear con
1
.Fields.Append .CreateField("NombreCampo", tipo, tamaño)
(aunque tampaño no es necesario) , ahí en tipo, los tienes todos, y concretamente el tipo boolean es dbBoolean o puedes poner directamente un 1, ya que la constante dbBoolean realmente es un 1.

Si en lugar de crearlo directamente el campo en la TabletDef, lo creas como una variables:
1
Dim VariableDelCampo As DAO.Field2

Aunque también serviría el tipo Field, pero Field2 da más opciones.
Que después usando append agregarías al tableDeb, aunque realmente lo que voy a poner, pues puedes agregar el campo y después modificarlo directamente dentro del tabledef, pero por ahí hay autores que lo cosideran código sucio. Pero a lo que iba, ahí puedes usar la propiedad Expression para meterle una formula y así ser un campo calculado, etc.
Y otras muchas propiedades, por ejemplo las propiedades AllowZeroLength, DefaultValue, Required, ValidateOnSet, ValidationRule o ValidationText que establecen o devuelven reglas de validación. DefaultValue para el valor por defecto. Con Required si puede ser null o no, con Atrributes para por ejemplo fijar si es un autonumérico...

Básicamente puedes hacer lo mismo por código, absolutamente todo lo que puedes hacer en el editor visual. Simplemente requiere mucho más trabajo. Y pocas veces hace falta y cuando hace falta, no suele requerir más que una parte de todo ello. Sería larguísimo la cantidad de opciones. Mira, yo he realizado alguna aplicación compleja con Access, que incluso, personalmente, creo que Access ni era lo más adecuado, pero el que paga manda... Y mi libro de cabecera para estos temas es un libro que compré allá por 1998 (hace 24 años) que era específico de trabajar con DAO y, ahora mismo no estoy seguro, pero creo que solo tocando tema de DAO y solo un par de temas para repaso de VBA y poco más, tenía más de 600 páginas y estaba centrado en Access 97. Y para algunas tablas de valores, y similares, pues te remitía a los MSDN, en mi caso la tenía en CD porque tenía una licencia de Visual Studio 6. Creo que con eso te dejo claro la de opciones que hay. Y no han parado de agregar características.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear campo Boolean con propiedades

Publicado por JAVIER (18 intervenciones) el 21/03/2022 16:21:33
Muchas gracias
Así vamos aprendiendo poco a poco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear campo Boolean con propiedades

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 08/04/2022 12:41:39
De nada, un placer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar