Access - IMPORTAR EXCEL A ACCESS MEDIANTE BOTON

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

IMPORTAR EXCEL A ACCESS MEDIANTE BOTON

Publicado por oemor (7 intervenciones) el 28/12/2016 23:35:27
buenas tardes amigos espero su ayuda explico:

necesito crear un boton o command en access 2010 y que al darle click me importe un archivo excel el cual lo tengo en C:/ el cual tiene las siguientes columnas (NOMBRE, APPELLIDO, DIRECCION, TELEFONO),

he creado una tabla en access con los mismos registros (NOMBRE, APPELLIDO, DIRECCION, TELEFONO), y la nombre como DATOS.

1.-necesito que al darle clik al boton me jale los datos del excel y lo pegue a la tabla DATOS
este es el codigo que tengo pero unicamente me jala los datos del excel, no me agrega los datos a la tabla DATOS. ALGO ESTOY HACIENDO MAL EN EL INSERT INTO, ACA NECESITO SU APOYO.

*****************************CODIGO*****************************************
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Option Compare Database
Private Sub  Comando0_Click()
Dim XlsRuta As String
Dim miSql As String
 
 
XlsRuta = "c:\BASE.xlsx"    'ACA LE INDICO LA RUTA DONDE ESTA EL ARCHIVO.
 
 
DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, acSpreadsheetTypeExcel7, "TExcel", XlsRuta, True ' ACA IMPORTO LOS DATOS A UNA TABLA LLAMADA TExcel CREADA DE MANERA TEMPORAL, YA QUE AL FINAL SE BORRA SOLA.
 
miSql = "INSERT INTO DATOS (NOMBRE, APPELLIDO, DIRECCION, TELEFONO)"  'DEFINO LO QUE QUIERO IMPORTAR A MI TABLA DATOS.
 
miSql = miSql & " SELECT TExcel.NOMBRE, TExcel.APPELLIDO,TExcel.DIRECCION,TExcel.TELEFONO FROM TExcel"   'ACA JALO LOS DATOS DE LA TABLA.
 
'Ejecutamos la consulta
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL (miSql)
DoCmd.SetWarnings True
'Borramos la tabla TExcel que sirvio de manera temporal.
DoCmd.DeleteObject acTable, "TExcel"
'lanza mensaje de datos anexados.
MsgBox "Datos anexados correctamente", vbInformation, "OK"
End Sub

*********************************************************

2.- LO OTRO QUE NECESITO ES QUE UNA VEZ QUE AGREGUE LOS DATOS A LA TABLA "DATOS", TENER OTRO BOTON QUE AL DARLE CLICK ME GENERE UN ARCHIVO EXCEL EN UNA RUTA ESPECIFICA (PUEDE SER C), DE LA TABLA DATOS.

ESTO SI NO HE ENCONTRADO COMO HACERLE EN INTERNET.


BASICAMENTE NECESITO IMPORTAR ARCHIVO CON NUEVOS DATOS UNA Y OTRA VEZ ALIMENTANDO LA TABLA DATOS Y QUE LUEGO GENERE MI EXCEL CON TODOS ESOS DATOS.

PERO NO ME LO INSERTA QUE TENDRE MAL EN MI CODIGO??

SALUDOS..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

IMPORTAR EXCEL A ACCESS MEDIANTE BOTON

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 29/12/2016 10:25:45
Vamos por partes, la función está mal, aunque casi lo lograste. Si la tabla sobre la que quieres importar los datos se llama DATOS, pues sería:

1
2
XlsRuta = "c:\BASE.xlsx"
DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, acSpreadsheetTypeExcel7, "DATOS", XlsRuta, True

Y con eso ya tienes los datos en la tabla DATOS. No necesita nada más.

Lo que estabas haciendo era crear una tabla (TExcel) en donde ponías los datos en lugar de en DATOS y por lo que veo, después intentabas pasarlos a DATOS, cuando eso podías hacerlo en un solo paso. Pero por encima te armas un lio mayúsculo y no te funcionaría nunca.

En cuanto a la segunda parte, pues es igual que importar, sería algo así:

1
DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel7, "DATOS", "Exportado.xls", True

Teniendo en cuenta usar extensión xls y que además cuidado en donde exportas, por ejemplo en el código que te puse exporta a Documents en Windows 10 con Office 2016 (es la ruta predeterminada). Recuerda que no puede escribir así porque sí en C:\ directamente, para hacerlo ahí deberías proporcionar permisos de administrador.

A mayores, si las tablas fueran más complicadas, etc, pues podrías tener problemas con campos calculados, etc... y ahí si complicarías, pero para lo que buscas es así de simple.

hasta luego

PD: no escribas en mayúsculas sin motivo, se considera de mala educación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar