Access - RENUMERAR UN CAMPO LLAMADO Nº DE SOCIO

 
Vista:
sin imagen de perfil

RENUMERAR UN CAMPO LLAMADO Nº DE SOCIO

Publicado por JOSE (13 intervenciones) el 08/01/2017 01:46:03
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN LA WEB Y TENGO UNA PREGUNTA A LA CUAL NO HE ENCONTRADO RESPUESTA, PERDÓN SI YA ESTA HECHA Y CONTESTADA, PERO NO LA VEO, BUENO HAY VA:
TENGO UNA MDB DE ACCES CONSTRUIDA POR MI EN ACCESS2003, BASICAMENTE ES UNA BD PARA EL MANTENIMIENTO DE SOCIOS EN UN CIRCULO CULTURAL DEL PUEBLO ( YA SABEIS, NOMBE, DNI, TELEFONO, Nº DE SOCIO, ETC), Y AQUI ESTA MI PREGUNTA: CADA AÑO HAY BAJAS DE SOCIOS, BIEN SEA POR FALLECIMIENTO, BAJA VOLUNTARIA O FALTA DE PAGO, Y AL FINAL DE CADA AÑO COMO HE DICHO SE DAN DE BAJA ESOS SOCIOS, EN EL CAMPO Nº DE SOCIO AL DAR DE BAJA A LOS MISMOS SE QUEDA UN HUECO ENTRE LOS MISMOS (EJEMPLO: SOCIO Nº 1,2,3,5,8,9,10,11,13, ETC) MI PREGUNTA ES COMO PUEDO RENUMERAR DE NUEVO EL CAMPO Nº DE SOCIO DEL 1 AL FINAL SIN HUECOS (DEBERIA QUEDAR ASI: Nº DE SOCIO 1,2,3,4,5,6,7,8,9, ETC) ES DECIR CORRER LOS NUMEROS PARA QUE NO HAYAN HUECOS, ASÍ EL QUE ANTES TENIA EL 5 AHORA TENDRIA EL 4, EL QUE TENIA EL 8 AHORA TENDRIA EL 6, EL 9 AHORA EL 7 Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA EL FINAL.
GRACIAS ANTICIPADAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edson
Val: 81
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RENUMERAR UN CAMPO LLAMADO Nº DE SOCIO

Publicado por Edson (40 intervenciones) el 09/01/2017 02:37:08
Por lo que veo y en base a mi experiencia, tienes dos opciones:

1. Compactar la base de datos para que la enumeración vuelva al ID que deseas, es decir que no existan esos espacios que mencionas. (OJO, esto te permitira reiniciar la numeración, pero esto te sirve cuando has eliminado todos los registros y quieres reiniciar desde el ID numero 1)

2. Puedes dejar el ID como un campo de numero y no de autonumeracion. Claro que si quieres que el formulario llene este campo como uno autonumerico, puedes dejarlo en el código de tu formulario por ejemplo y al depurarlo el formulario iniciara desde el numero 1 de nuevo.

Espero te ayude esta información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RENUMERAR UN CAMPO LLAMADO Nº DE SOCIO

Publicado por JOSE (13 intervenciones) el 31/01/2017 01:46:23
Hola a todos, y gracias a Edson, perdón por no responder antes máxime cuando es a mi al que más le interesa, pero ando bastante liado con mi trabajo, os adjunto unas imágenes del listado (informe) de socios ordenado por nº de socio, esta imagen es real y como verán hay dos socios con el numero 15, esto es debido a que el socio Ayuso González Pedro ha pagado las mensualidades atrasadas y ya lo habíamos dado de baja y ahora lo hemos dado de alta otra vez con el mismo nº de socio que tenia antes de darlo de baja, así pues ahora hay que correr hacia atrás un numero todos los socios desde el otro nº de socio 15 Meroño Paredes Joaquín que ahora seria el 16, el 17 ahora el 18 y así hasta el final, concretamente hasta el 227, como puedo hacer esto, pongo también imágenes de la tabla en vista diseño y en vista de datos, como verán hay un campo id que es además la clave principal y autonumérico, pero que no sale (utilizo) para nada en ningún sitio de la base de datos, de echo como verán el numero del id no se corresponde para nada con el nº de socio, incluyo además cuatro imágenes más, una de la tabla del fichero general en vista de diseño, otra de la misma en vista de datos, otra de la la ficha de socio en vista formulario con el numero 15 y otra igual del socio siguiente en donde su numero debería ser el 16 por si ayuda.
Gracias a todos y perdón si me extiendo un poco en la explicación, pero creo que se me entenderá mejor en lo que necesito hacer.
listado-socios-por-n
Tabla-fichero-general-de-socios_diseno
Tabla-fichero-general-de-socios_vista-de-datos
Ficha-formulario-de-socios
Ficha-formulario-de-socios_2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edson
Val: 81
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RENUMERAR UN CAMPO LLAMADO Nº DE SOCIO

Publicado por Edson (40 intervenciones) el 13/02/2017 19:37:01
Buen día Jose,

Comprendo de esta manera mucho mejor tu situación, no obstante, tengo entendido que el valor "N° Socio" no es un campo autonumerico, o al menos no uno de indexado sin duplicados, pues no podría ser posible que existieran dos socios con el mismo numero.

Mi pregunta es la sguiente:

¿Es totalmente necesario hacer que el socio "Ayuso González Pedro" que había sido dado de baja regrese a ser el numero 15? o ¿Es posible que se le asigne un nuevo valor para que no interrumpa el seguimiento de los demas socios? por ejemplo, asignandole un valor caracteristico de esa clase de socios.

[email protected]

Por si quieres discutir el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RENUMERAR UN CAMPO LLAMADO Nº DE SOCIO

Publicado por JOSE (13 intervenciones) el 07/02/2017 23:30:09
Gracias Edson, lo he probado pero no funciona. Si a alguien más se le ocurre algo lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar