Access - RENUMERAR UN CAMPO LLAMADO Nº DE SOCIO

 
Vista:
sin imagen de perfil

RENUMERAR UN CAMPO LLAMADO Nº DE SOCIO

Publicado por JOSE (13 intervenciones) el 08/01/2017 01:46:03
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN LA WEB Y TENGO UNA PREGUNTA A LA CUAL NO HE ENCONTRADO RESPUESTA, PERDÓN SI YA ESTA HECHA Y CONTESTADA, PERO NO LA VEO, BUENO HAY VA:
TENGO UNA MDB DE ACCES CONSTRUIDA POR MI EN ACCESS2003, BASICAMENTE ES UNA BD PARA EL MANTENIMIENTO DE SOCIOS EN UN CIRCULO CULTURAL DEL PUEBLO ( YA SABEIS, NOMBE, DNI, TELEFONO, Nº DE SOCIO, ETC), Y AQUI ESTA MI PREGUNTA: CADA AÑO HAY BAJAS DE SOCIOS, BIEN SEA POR FALLECIMIENTO, BAJA VOLUNTARIA O FALTA DE PAGO, Y AL FINAL DE CADA AÑO COMO HE DICHO SE DAN DE BAJA ESOS SOCIOS, EN EL CAMPO Nº DE SOCIO AL DAR DE BAJA A LOS MISMOS SE QUEDA UN HUECO ENTRE LOS MISMOS (EJEMPLO: SOCIO Nº 1,2,3,5,8,9,10,11,13, ETC) MI PREGUNTA ES COMO PUEDO RENUMERAR DE NUEVO EL CAMPO Nº DE SOCIO DEL 1 AL FINAL SIN HUECOS (DEBERIA QUEDAR ASI: Nº DE SOCIO 1,2,3,4,5,6,7,8,9, ETC) ES DECIR CORRER LOS NUMEROS PARA QUE NO HAYAN HUECOS, ASÍ EL QUE ANTES TENIA EL 5 AHORA TENDRIA EL 4, EL QUE TENIA EL 8 AHORA TENDRIA EL 6, EL 9 AHORA EL 7 Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA EL FINAL.
GRACIAS ANTICIPADAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edson
Val: 81
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RENUMERAR UN CAMPO LLAMADO Nº DE SOCIO

Publicado por Edson (40 intervenciones) el 09/01/2017 02:37:08
Por lo que veo y en base a mi experiencia, tienes dos opciones:

1. Compactar la base de datos para que la enumeración vuelva al ID que deseas, es decir que no existan esos espacios que mencionas. (OJO, esto te permitira reiniciar la numeración, pero esto te sirve cuando has eliminado todos los registros y quieres reiniciar desde el ID numero 1)