Access - Ayuda por favor: Consulta con un campo que contiene una consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda por favor: Consulta con un campo que contiene una consulta

Publicado por Marga (18 intervenciones) el 20/01/2017 10:21:25
Buenos días,
tengo una tabla donde inserto el nombre de empleado y el dia que no ha trabajado.
TEngo una consulta que me calcula los dias no trabajados (el total), y necesito añadir una columna que me calcule los dias trabajados por mes, es decir, segun el dia de mes, me reste el total de dias no trabajados que automaticamente debe coger de la consulta anterior y me muestre los dias trabajados de cada mes.
Es bastante urgente así que os agradezco mucho vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda por favor: Consulta con un campo que contiene una consulta

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 20/01/2017 11:12:39
Prueba este SQL en tu consulta:



1
2
3
SELECT Year([NoWorked]) AS [Year], MonthName(Month([NoWorked])) AS [Month], InsertDates.Employee, InsertDates.Zone, InsertDates.Establishment, Count(InsertDates.NoWorked) AS TotalNoWorked, Day(DateSerial(Year([NoWorked]),Month([NoWorked])+1,0)) AS DiasMes, [DiasMes]-[totalnoworked] AS NoTrabajado, Day(DateSerial(Year([NoWorked]),Month([NoWorked])+1,0))-[TotalNoWorked] AS NoTrabajado2
FROM InsertDates
GROUP BY Year([NoWorked]), MonthName(Month([NoWorked])), InsertDates.Employee, InsertDates.Zone, InsertDates.Establishment, Day(DateSerial(Year([NoWorked]),Month([NoWorked])+1,0));


El campo NoTrabajado depende del campo DiasMes. Si solo quieres el calculo final, puedes eliminar estos campos y quedarte con NoTrabajado2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda por favor: Consulta con un campo que contiene una consulta

Publicado por Marga (18 intervenciones) el 20/01/2017 11:45:32
Muchísimas gracias!!!!!
No sabes el peso que me has quitado de encima.
Puedo pedirte otra cosa?
En la Tabla InsertDates, necesito que segun la Zone que se elija salgan solo los Establishment de esta Zone. Y no consigo que me salga (me salen algunos).
Y como podría hacer para poder indicar no solo los NoWorked, sino además Enfermo y Vacaciones?
Gracias mil de nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda por favor: Consulta con un campo que contiene una consulta

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 20/01/2017 12:32:02
Lo actualización que pretendes para combos en cascada creo que no se puede hacer a nivel tabla. Si creas un formulario para introdir estos datos, sería factible con unas líneas de codígo vba, ya que es necesario hacer una "actualización" una vez seleccionada la zona para que se carguen los Establishment de esa zona


En cuanto a Enfermo y Vacaciones: en Establishments solo tienes un campo para NoWorked, si quieres meter "varios tipos de días a controlar", supongo que lo propio sería tener un campo FechaControl de tipo fecha (que es lo que haces ahora solo para NoWorked) y otro campo para indicar el tipo de día, que puede ser un desplegable, en el que indicar NoWorked, Enfermedad, Festivo,...

Esto implica que tendrás que modificar luego la consulta para filtrarla por el tipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda por favor: Consulta con un campo que contiene una consulta

Publicado por Marga (18 intervenciones) el 20/01/2017 12:35:00
No puedo hacer que me coja el establecimiento segun la zona? En la ficha de empleados lo tengo y funciona, pero en la tabla insertDates no me funciona.
Soy muy novata y no entiendo muy bien... pero intentaré lo que me dices para Enfermedad o vacaciones.
Lo voy a poner en Sharepoint para que todos puedan acceder. Sabes cuantos usuarios puede haber simultaneamente?
Gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda por favor: Consulta con un campo que contiene una consulta

Publicado por Marga (18 intervenciones) el 30/01/2017 10:34:34
Buenos días, he tenido que ir cambiando las consultas y ahora no sé porque no me funciona. Necesito que me aparezca por meses dependiendo de la zona o establecimiento que haya estado el empleado trabajando. Es decir, que si ha trabajado 2 dia en uno y 28 en otro me diga que ha estado 1 dia sin trabajar por ejemplo y viceversa.
Te adjunto lo que tengo, podrías ayudarme de nuevo?
Muchísimas gracias de antemano. Un saluto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar