Access - Compartir en Sharepoint

 
Vista:
sin imagen de perfil

Compartir en Sharepoint

Publicado por Marga (18 intervenciones) el 30/01/2017 23:02:52
Buenas noches,
Tengo una base de datos en Access 2016 y quiero compartirla en Sharepoint.
La he subido copiando directamente el archivo y cada vez que alguien lo quiere usar se lo tiene que descargar y volverlo a subir, lo que provoca que se borren los datos anteriores.
-Como puedo hacerlo para compartirla de manera que yo pueda seguir modificando la estructura y otros usuarios puedan ir introduciendo registros?
-Pueblo bloquear los registros para que no los borren accidentalmente?

Gracias mil de antemano!
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Compartir en Sharepoint

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 31/01/2017 10:31:11
Tienes que publicar la base de datos en SharePoint (hay un asistente) no compartirla, pero puede que tengas que hacer algunos cambios. Mira este tutorial de la propia Microsoft con el proceso:
https://support.office.com/es-es/article/Crear-una-base-de-datos-de-Access-para-compartir-en-Web-cca08e35-8e51-45ce-9269-8942b0deab26

Eso te permitirá que todos los que quieran puedan acceder a los datos, pero unos solo para leer, otros podrán cambiarlos (agregar nuevos datos) e incluso podrías dar permiso a alguno para cambiar datos y diseño (en este caso tu no quieres que eso pase).

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Compartir en Sharepoint

Publicado por Marga (18 intervenciones) el 01/02/2017 08:08:50
Muchas gracias por tu respuesta. Había visto esta guía pero en 2016 no hay estas opciones...
Y he intentado hacer eso pero no me comparte lad consultas, solo las tablas y tampoco salen los campos de busqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Compartir en Sharepoint

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 02/02/2017 17:43:57
Yo no uso aun la versión 2016 y tampoco el último SharePoint, pero supuestamente, en ese aspecto sigue siendo igual. Eso sí, tienes que publicarla como base de datos web... y después, no te olvides que tienes que tener instalados los Servicios de Access para SharePoint y SQL Server Reporting Service. Y por cierto, la que me has subido es una base de datos normal, no una base de datos web... hay ligeras diferencias, con esta fijo que no puedes hacerlo, aunque puedes reutilizar casi todo el trabajo, pues hay que hacer pequeños cambios en casi todo, incluyendo algo en las tablas seguramente (crea un nuevo proyecto pero en este caso una base de datos web e intenta importar, te dirá lo que hay que cambiar).

Otra opción, aunque no tan buena, pues es la biblioteca de documentos de SharePoint, que sería como compartir una base de datos de Access en una carpeta de red, pero usando SharePoint (yo solo la usaría de no poder usar ninguna otra opción). Mejor opción que esa es compartir la base de datos vinculándola a listas de SharePoint (similar a usar una base de datos dividida, pero en donde los datos físicamente están en SharePoint).


Ahora bien, si no tienes permisos para hacer cambios en el servidor o no puedes usar las alternativas anteriores, pues hay otra opción que funciona a las mil maravillas (aunque la ideas es distinta): tener los datos (tablas) en SQL Server y usar las bases de Access como front-end solo:
http://introscan.blogspot.com.es/2016/06/como-migrar-de-access-sql-server-con.html

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar