Access - Duda con funciones de Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda con funciones de Access

Publicado por Calel (6 intervenciones) el 06/02/2017 16:44:43
Hola,

Soy nuevo en trabajos con Access, tengo mas experiencia en sql server.

Quisiera saber si en Access existen las funciones de tabla y las funciones escalares como en sql server?

Si, es así me podrían mostrar algún ejemplo.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda con funciones de Access

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 07/02/2017 11:52:28
Hola:

Empezando por decir que no tengo experiencia con SQL Server, lo que sí puedo decirte es que, como tal, Access no contempla las funciones que comentas.

Usualmente puedes crearte funciones personalizadas añadiendo un módulo estándar y escribiendo ahí la función que necesitas. Depués haces una llamada a la función desde donde la necesites.

Por ejemplo, imagínate que tienes una tabla Tx con dos campos, Nombre y Apellido.

Te creas una función en ese módulo de la siguiente forma:

Public function fncConcatena(elNom as string, elApell as string) as string
fncConcatena=elNom & " " & elApell
End function

Si necesitaras, por ejemplo, utilizarla en un SELECT sobre Tx, la consulta tendría la siguiente SQL

"SELECT Nombre, Apellido, fncConcatena(Nombre, Apellido) AS Nom_Apell FROM Tx"

Y ya que estamos, comentarte que el control de valores nulos en Access se realiza a través de la función Nz(), y no de Coalesce().

Por otra parte, si necesitas recorrer los valores de una tabla o consulta y, en función de los valores obtenidos, realizar operaciones, puedes utilizar el objeto recordset si no puedes utilizar una SQL directamente.

Pero explicarte cómo funciona un recordset... Si quieres puedes echar un vistazo a este manual eso está explicado en los capítulos 10 y 11, para DAO: http://bit.ly/1MInQHf

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar