Access - Asignar tecla a tabulación personalizada en formulario Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Asignar tecla a tabulación personalizada en formulario Access

Publicado por Jose Miguel (4 intervenciones) el 25/02/2017 04:48:50
muestra-lwp

Saludos a tosdos! tratare de explicar lo mas claramente posible la duda que tengo:

Primero favor de observar la imagen que incluyo, en esta podran ver que hay 8 textbox que son parte de un formulario para venta de productos, este formulario funciona recibiendo datos para su primer textbox "Codigo" (orden de Tabulacion 0), (aqui me refiero a codigo de producto, no a que este tenga algun codigo VBA insertado) desde un lector de codigo de barras (que al terminar de leer automaticamente emula el "Enter" y pasa al siguiente textbox "Cant" o bien puedes escribir el codigo de barras del producto de manera manual para posteriormente presionar la tecla "Enter" y pasar al siguiente, ok, hasta aqui la breve explicación de como funciona, lo que necesito me ayuden es:

Cuando ya no quiero capturar mas productos, quiero poder presionar una tecla (Cualquiera que yo asigne, por ejemplo, F5, o F12 o Fin o Cualquier tecla o combinación) usando por ejemplo el evento "Al Presionar Tecla" y que automaticamente pase el Foco a otro textbox específico del mismo formulario, esto seria para: ya el empleado termino de capturar los productos del cliente y va a cobrar la venta, entonces preciona esa "Tecla o Combinacion de teclas" y lo lleva al textbox específico (para que me entiendan, el textbox es el de "efectovo" osea con cuanto esta pagando el cliente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Asignar tecla a tabulación personalizada en formulario Access

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 27/02/2017 13:02:43
En el evento Al Bajar una Tecla o KeyDown del formulario

1
2
3
4
If KeyCode=vbKeyEnd then
'para la tecla FIN, también puedes usar el valor numérico de la tecla KeyCode=35
el código que quieras ejecutar
End If


En esta web tienes una lista de códigos para las teclas:
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa243025(v=vs.60).aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar