Access - Insertar como valor predeterminado un valor de una tabla vinculada

 
Vista:

Insertar como valor predeterminado un valor de una tabla vinculada

Publicado por Grumete (1 intervención) el 25/02/2017 17:59:48
Hola. Y gracias a todos los que preguntais y respondeis, porque estoy aprendiendo access por vosotros.

Estoy realizando una BBDD de Access para crear los horarios del personal de un lugar en el que los empleados se reparten en diferentes locales. Y aunque normalmente trabajan siempre en el mismo, cuando uno tiene vacaciones, un empleado que trabaja en un local diferente le cubre. Me gustaría reflejar esto en la BBDD.

Cuando relleno en la tabla de horarios las características de cada turno:

Fecha
Hora de entrada
Hora de salida
Id_trabajador
Categoría(Camarero, Encargado, Vacaciones)
Local de trabajo: En este campo me gustaría que el valor se añadiese automáticamente desde la tabla vinculada de trabajadores, en la cual pongo el local en el que normalmente trabaja esta persona. (Obviamente el local lo cojo de otra tabla ya que mi BBDD tiene más de 50 locales) Pero evidentemente sería necesario cambiarlo si se diera el caso. He buscado mucho y no he encontrado.

Si pudierais ayudarme...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Insertar como valor predeterminado un valor de una tabla vinculada

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 27/02/2017 09:37:55
LocalDeTrabajo puede ser un cuadro combinado, que toma su valor una vez asignas el ID_Trabajador, puedes usar la función DLookUp en el evento AfterUpdate de ID_Trabajador.

El campo puede estar bloqueado, y puedes desbloquearlo con el evento doble clic del propio cuadro combinado, para cuando tengas que indicar otro local a mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar