Access - Configurar Ribbon Access para aplicacion final

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Configurar Ribbon Access para aplicacion final

Publicado por Daniel (14 intervenciones) el 08/03/2017 03:45:27
Saludos

Tengo mi base terminada y estoy configurando la aplicacion final para el cliente.

El menu que se encuentra a la izquierda donde se puede ver las tablas, formularios e informes puedo ocultarla al cliente final, lo aprendi buscando un par de minutos en internet

Pero quisiera saber si hay alguna forma de configurar la barra de herramientas superior (ribbon), porque todavia me salen todas las opciones de trabajo de access

Lo que quisiera son cualquiera de estas opciones

1. Eliminar por completo la barra de herramientas y que cuando se abra la base solo aparezca el formulario inicial.

2. Limitar la barra de herramientas a opciones basicas como imprimir, cerrar vistas preliminares, buscar, cerrar base de datos etc.

Saludos y espero puedan darme una mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Configurar Ribbon Access para aplicacion final

Publicado por Jorge (304 intervenciones) el 08/03/2017 04:03:15
Noo recuerdo bien el comando para desaparecer la cinta de opciones pero en tu formulario de inicio en el evento open debería ir este comando docmd.show toolbar,, false eso te hará ocultar tu cinta de opciones de accesos solo investiga como se pone ese comando como te comento no recuerdo como se pone pero por hay va investiga sobre el en ínternrt docmd.show toolbar. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configurar Ribbon Access para aplicacion final

Publicado por Javier (71 intervenciones) el 09/03/2017 11:06:36
es sencilo, en tu primer formulario de la aplicación, en el evento "al cargar ", escribe el siguiente código:

DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo

Así desaparecerá la barra superior.

Ahora te hago yo otra pregunta,¿como has quitado los menús de la izquierda?donde aparecen las tablas y formularios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Configurar Ribbon Access para aplicacion final

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 09/03/2017 14:19:30
jjejej para quien es la pregunta para mi o Daniel .. si es para mi te dejo un ejemplo de como ocultar el panel de navegacion y bloquear tecla shift y otras cosas.

saludos.
el ejemplo lo realize para un amigooo..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configurar Ribbon Access para aplicacion final

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 15/03/2017 23:24:55
Disculpa, tienes algun ejemplo de usar un Login para un aplicacion, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Configurar Ribbon Access para aplicacion final

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 16/03/2017 13:36:49
ejemplo de login paraa access saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configurar Ribbon Access para aplicacion final

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 16/03/2017 18:29:34
Lo que hice para un login es crear una tabla en la base llamada LOGIN con campos NOMBRE y CONTRASENA. El campo CONTRASENA lo puedes poner con mascara de entrada para que se escriba como ******

Asi en mi caso hice dos usuarios, ADMINISTRADOR y USUARIO cada uno con su contraseña

El punto de usar una tabla es que puedas modificar las contrasenas desde un formulario y no tengas que acceder al codigo cada vez que quieras hacerlo.

Luego con codigo puedes habilitar en un formulario distintas opciones de acuerdo a la contrasena ingresada. En mi caso con la contrasena de USUARIO se accede a la base, ingreso de datos etc. y con la contrasena de ADMINISTRADOR lo que hice es que se habilite un formulario para cambiar contrasenas, un boton para habilitar el RIBBON (Gracias por la ayuda) y otras opciones propias de administrador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configurar Ribbon Access para aplicacion final

Publicado por Javier (71 intervenciones) el 16/03/2017 11:27:51
muchas gracias, en verdad no me dirigía a nadie en cuestión , dejé la pregunta en el aire por si algún alma caritativa me ayudaba jaja

Gracias, es de gran ayuda tu ejemlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar